'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 5 de marzo, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película 'El viaje a ninguna parte', ganadora de tres Premios Goya.

el viaje a ninguna parte 1986, con fernando fernán gómez
  • Cuando se estrenó, El viaje a ninguna parte se convirtió en la gran película del año en España. Prueba de ello fueron los tres Goya conquistados, como Mejor película, dirección y guion
  • Fernando Fernán Gómez fue el gran artífice de El viaje a ninguna parte, escribiendo la novela, el guion y dirigiendo y protagonizando el largometraje

    Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos, de repente, al cómico Carlos Galván (José Sacristán) se le presenta un hijo que tuvo por descuido. Este chico (Gabino Diego) tiene ya cerca de 20 años y es un incidente más del viaje a ninguna parte de la compañía teatral Iniesta-Galván. En la compañía se dan cita hombres y mujeres cuyas peripecias tienen como telón de fondo la España de la época. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una de las grandes obras de Fernán Gómez

    El viaje a ninguna parte es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Fernando Fernán Gomez, que en este largometraje se multiplicó para liderar el proyecto como director, guionista y protagonista. Él lideró un largometraje que se convirtió en una de las películas imprescindibles en la historia del cine español, ganadora de tres Premios Goya, en las categorías de Mejor película, dirección y guion.

    Además del tres veces ganador del Goya como Mejor actor, por sus papeles en Mambrú se fue a la guerra (1986), Belle Époque (1992) y El abuelo (1998), entre los miembros del reparto también destacó el nombre de otros ganadores del gran premio del cine español como José Sacristán -El muerto y ser feliz (2012)-, Juan Diego -El rey pasmado (1991), París-Tombuctú (1999) y Vete de mí (2006)- y Gabino Diego -¡Ay, Carmela! (1990)-.

    Esp., 1986. Drama. 134 min. Dir.: Fernando Fernán Gómez. Int.: José Sacristán, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, María Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego, Laura del Sol, Agustín González, Óscar Ladoire, Carmelo Gómez.

    NOTA: Esta película puedes verla en FlixOlé

    el viaje a ninguna parte 1986, con juan diego y josé sacristán
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo