'El viaje de Nisha', de Iram Haq, en 'El cine de La 2'

Este sábado 6 de marzo, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'El viaje de Nisha', protagonizada por Maria Mozhdah.

el viaje de nisha 2017, con maria mozhdah
  • El viaje de Nisha es la historia de una adolescente que sufre el radicalismo religioso y cultural de sus padres, que la obligan a seguir una tradición rigurosa de la que intenta huir
  • Iram Haq escribió el guion de El viaje de Nisha y dirigió un largometraje que protagonizó Maria Mozhdah, liderando un reparto en el que también destacó la presencia de Adil Hussain

    Nisha (Maria Mozhdah) es una joven de 16 años noruega con raíces pakistaníes. En una cultura donde la mujer y sus relaciones sentimentales están reservadas al matrimonio, Nisha encuentra un muro de piedra que decide atravesar sin pensarlo. Un día su padre los encontrará a ella y su novio noruego en su habitación. Es entonces cuando el patriarca decide mandarla con su familia a Pakistán. La joven tendrá que adaptarse a un mundo y una cultura, en el que no quiere formar parte. Un viaje entre la libertad y las imposiciones culturales.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El debut de Maria Mozhdah en el cine

    Después de estrenarse como directora llevando a la gran pantalla I am yours (2013), la realizadora noruega de origen paquistaní Iram Haq sumó su segundo largometraje con El viaje de Nisha. En este filme, además de dirigir también se encargó de la elaboración del guion, como ya hiciera en su ópera prima.

    La gran protagonista de El viaje de Nisha fue Maria Mozhdah, que con este papel se estrenó en el cine liderando el elenco de su primera y única película, hasta la fecha. Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Adil Hussain, famoso actor indio que traspasó las fronteras de su país y alcanzó reconocimiento internacional después de participar en La vida de Pi (2012), ganadora de cuatro Oscar, incluido el galardón de Mejor director para Ang Lee.

    Hva vil folk si. Noruega, 2017. Drama. 106 min. Dir.: Iram Haq. Int.: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Jannat Zubair Rahmani, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl.

    el viaje de nisha 2017, con adil hussain
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo