Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Alien, el octavo pasajero', de Ridley Scott, en 'Días de cine clásico'

Este lunes 8 de marzo, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Alien, el octavo pasajero', protagonizada por Sigourney Weaver.

alien, el octavo pasajero 1979, con sigourney weaver
  • Alien, el octavo pasajero, fue la primera entrega de una saga que actualmente cuenta con ocho largometrajes, tres de ellas dirigidas por Ridley Scott
  • Sigourney Weaver fue la gran protagonista de Alien, el octavo pasajero, papel por el que fue nominada al BAFTA como Mejor promesa en un papel principal

    Es el año 2002. La computadora MADRE, que rige la organización dentro y fuera de la nave Nostromo, detecta señales de vida al paso por un planeta misterioso. Los siete tripulantes, cinco hombres y dos mujeres, deciden investigar el origen de las señales, y encuentran que en un paraje desértico hay una nave abandonada. Dentro de ella aparece un extraño animal que se incrusta contra el rostro de uno de los hombres. Llevado a la nave no pueden hacer nada por quitárselo de encima. Tras este hecho inesperado, la subteniente Ripley (Sigourney Weaver) se enfrenta a Ash (Ian Holm), el científico del grupo, que quiere invernar a Kane (John Hurt), el tripulante contaminado, para que el extraterrestre sea analizado en la Tierra.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El nacimiento de una saga histórica

    Con Alien, el octavo pasajero se inició una de las sagas más exitosas del cine, quizá la más conocida del género de ciencia ficción. Ronald Shusett creó la historia, Dan O’Bannon firmó el guion y la responsabilidad de dirigir recayó en Ridley Scott, que sumó así su segundo largometraje tras estrenarse solo dos años antes con Los duelistas (1977). Entre los galardones que logró este filme, que con el paso de los años alcanzó la categoría de película de culto, destacan el Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales y los BAFTA como Mejor sonido y diseño de producción.

    Además de Alien, el octavo pasajero, de las ocho películas que componen la saga, Ridley Scott se encargó de dirigió dos entregas más, Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017). Además del realizador estadounidense, quien también repetiría en la saga tras el éxito inicial fue Sigourney Weaver, que volvió a ser Ripley en Aliens: El regreso (1986), Alien 3 (1992) y Alien: Resurrección (1997).

    Alien. EE.UU., 1979. Ciencia ficción. 116 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm.

    NOTA: Esta película puedes verla en Amazon Prime Video, HBO o Disney Plus

    alien, el octavo pasajero 1979
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo