'El condensador de fluzo' cierra temporada recordando 'Las últimas veces'

Este jueves 1 de abril, a las 22.00, La 2 emite la última entrega de 'El condensador de fluzo', el espacio de Historia conducido por Juan Gómez-Jurado.

el condensador de fluzo la gata verde
Raquel Rodriguez
  • El condensador de fluzo ha contado cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El nuevo programa de El condensador de fluzo rebobina en la Historia para repasar algunos de los grandes acontecimientos que se han hecho famosos por ser un final, como es el caso de la última cena de Jesús con sus apóstoles o el último concierto de The Beatles

    El condensador de fluzo arranca su último programa con una pregunta: ¿Qué sintieron las personas que vivieron algo por última vez? Algo que jamás volvería. ¿Qué emociones envuelven a Las últimas veces? La Historia trata de reparar esa carencia y será una cuestión sobre la que volverán Juan Gómez Jurado y su equipo en esta última entrega del programa.

    La última cena, el último samurái, el último concierto de The Beatles… En El condensador de fluzo se verá cómo la cultura pop se ha interesado por las últimas veces. Viajará hasta la prehistoria para conocer a los neandertales. Seguirá la pista de la mujer que se hizo pasar por Anastasia Romanov, hija del último zar. Y se trasladará hasta el Palacio Real para descubrir a sus últimos huéspedes.

    el condensador de fluzo las últimas veces
    Raquel Rodriguez

    Juan Gómez Jurado y sus colaboradores explicarán además cómo era el dodo, un sorprendente animal que se extinguió hace siglos. Y Javier Cansado creará sentimientos contrastados con una idea: ¿y si no nos muriéramos nunca?


    En la última aventura de El condensador de fluzo el espectador descubrirá que Las últimas veces están llenas de grandes emociones.

    el condensador de fluzo las últimas veces
    Raquel Rodriguez

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde). Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo