'The Dancer' llega a La 1 para encontrar al mejor bailarín de España

Este lunes 5 de abril, a las 22.10, La 1 emite la primera entrega de 'The Dancer', con Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formando sus equipos.

the dancer miguel ángel muñoz, lola índigo y rafa méndez
RTVE
  • Ion Aramendi y Sandra Cervera son los encargados de ejercer como maestros de ceremonias en cada una de las entregas de The Dancer
  • Entre los bailarines y bailarinas que pasarán por el escenario de The Dancer veremos personas de todas las edades poniendo en práctica bailes de todos los estilos

    Se abren las puertas del estudio de The Dancer para descubrir quién es el mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.

    Cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años, han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell (Got Talent, Factor X) que ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca, y que produce RTVE en colaboración con Fremantle.

    El programa pone en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y al mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El público, juez soberano

    Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. Será el público en plató quien decida si siguen en el programa: si el 75% de los asistentes da su apoyo, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, dejará de bailar para sí mismo para hacerlo delante de público y capitanes.

    Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formarán equipo con los bailarines que hayan pasado la criba y, además, tendrán la oportunidad de dar dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche (uno entre todos los que hayan obtenido más del 75% de votos y que no hayan conseguido un pase directo).

    Una vez formados los equipos se pasará a la segunda fase, la selección final, donde los elegidos lucharán para conseguir plaza en las semifinales. Los semifinalistas lucharán con un número de alto nivel y pondrán todas sus armas sobre el escenario para llegar a la gran final del concurso.

    the dancer ion aramendi y sandra cervera
    MOEH ATITAR

    Un plató inmenso en el que cabe mucho talento

    The Dancer será un gran espectáculo que contará con un impresionante plató de 1.500 metros cuadrados. Los artistas se moverán entre 7 sets de grabación donde trabajarán sus coreografías y clases de baile: la recepción, el plató, dos pasillos de totales y recursos, un set de digital, la sala de calentamiento, la sala de los alegatos y el exterior del estudio de baile. El imponente espejo que preside el estudio de baile, pieza clave de la mecánica de audiciones, cuenta con 3 puertas motorizadas sincronizadas con 2500kg de pantalla y 1000kg de espejos.

    El plató está iluminado con 290 proyectores y cuenta con 29 cámaras de tecnologías punteras. Habrá 850 metros de LED escenográfico repartido, entre otros, en 65 metros cuadrados de pantalla gigante para no perder detalle de este gran espectáculo.

    the dancer
    MOEH ATITAR

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo