'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gilliam, en 'Versión española'

Este domingo 18 de abril, a las 22.30, La 2 emite en televisión la película 'El hombre que mató a Don Quijote', protagonizada por Adam Drimer y Jonathan Pryce.

el hombre que mató a don quijote 2018, con adam driver y jonathan pryce
El hombre que mató a Don Quijote (2018), con Adam Driver y Jonathan Pryce
  • En el coloquio de Versión española sobre El hombre que mató a Don Quijote, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, estarán la productora Mariela Besuievsky y la actriz Rossy de Palma
  • El hombre que mató a Don Quijote se basa en la gran obra literaria de Miguel de Cervantes, con el toque de humor tan peculiar de Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python

    Toby (Adam Driver), un director de cine muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote (Jonathan Pryce). A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La adaptación más ‘loca’ del Quijote de Cervantes

    Terry Gilliam, miembro del grupo humorístico de los Monty Python, que llevaron a la gran pantalla comedias tan famosas como Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) o La vida de Brian (1979), se encargó de dirigir en solitario El hombre que mató a Don Quijote. La película es una vuelta de tuerca de la obra literaria escrita por Miguel de Cervantes, surrealista, peculiar y distinta a cualquier otra adaptación que se haya podido hacer de las aventuras de Don Quijote. De los cinco Goya a los que fue nominado, el largometraje conquistó dos, los de Mejor dirección de producción y el de maquillaje y peluquería.

    Coproducida por Gran Bretaña, Estados Unidos y España, en el internacional elenco que se reunió bajo el título de El hombre que mató a Don Quijote destacan los nombres de Adam Driver, Jonathan Pryce y Olga Kurylenko. En el reparto, tampoco faltó la representación española, gracias a Óscar Jaenada, Jordi Mollà y Rossy de Palma.

    The Man Who Killed Don Quixote. G.B.-EE.UU.-Esp., 2018. Aventuras. 133 min. Dir.: Terry Gilliam. Int.: Adam Driver, Jonathan Pryce, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Jason Watkins, Paloma Bloyd, Rossy de Palma.

    el hombre que mató a don quijote 2018, con adam driver y jonathan pryce
    El hombre que mató a Don Quijote (2018), con Adam Driver y Jonathan Pryce
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo