'Dos hombres y un destino', con Robert Redford y Paul Newman, en 'Días de cine clásico'

Este lunes 19 de abril, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Dos hombres y un destino', dirigida por George Roy Hill.

dos hombres y un destino 1969, con paul newman y robert redford
Dos hombres y un destino (1969), con Paul Newman y Robert Redford
  • Dos hombres y un destino juntó por primera vez en la gran pantalla a Robert Redford y Paul Newman. Fue bajo las órdenes de George Roy Hill, con quien repetirían posteriormente en El golpe (1973)
  • Por su papel en Dos hombres y un destino, Robert Redford conquistó su primer y único BAFTA. Además, la película fue galardonada con cuatro premios Oscar y un Globo de Oro

    Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Katharine Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Redford, Newman y George Roy Hill, una fórmula de éxito

    Pocos años antes de alcanzar la merecida gloria cinematográfica, logrando el Oscar, en las categorías de Mejor director y película, por la película El golpe (1973), George Roy Hill ya alcanzó la excelencia con Dos hombres y un destino. El largometraje que hoy se emite en televisión, que con el paso de los años ha alcanzado la categoría de culto, conquistó cuatro Oscar -Mejor guion original, fotografía, canción y banda sonora-, el Globo de Oro como Mejor banda sonora original y un total de nueve premios BAFTA, incluyendo los de Mejor película y director.

    Uno de los BAFTA que conquistó Dos hombres y un destino, el de Mejor actor, fue para un Robert Redford que entonces estaba en plena escalada al estrellato de Hollywood. Junto a él, al frente del reparto, estaba Paul Newman, quien llegó a este filme con con cuatro nominaciones a los Oscar, galardón que se le resistió hasta que lo logró por El color del dinero (1986), justo un año después de recibir el Oscar Honorífico por su gran trayectoria. Fue tan buena la química que derrocharon en Dos hombres y un destino, que George Roy Hill volvería a reclutar a ambos para El golpe (1973), mejorando así unos resultados ya excelentes.

    Butch Cassidy and the Sundance Kid. EE.UU., 1969. Western. 112 min. Dir.: George Roy Hill. Int.: Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy.

    dos hombres y un destino 1969, con paul newman y robert redford
    Dos hombres y un destino (1969), con Paul Newman y Robert Redford
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo