El 'Estudio abierto' de José María Íñigo, uno de los 'Tesoros de la tele'

Este jueves 6 de mayo, a las 22.00, La 2 emite otra entrega de 'Tesoros de la tele', con personajes y situaciones que son historia de la pequeña pantalla.

tesoros de la tele estudio abierto
Tesoros de la tele. Estudio abierto
  • Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele están cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
  • En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche, se recordarán los momentos más destacados de Estudio abierto, un programa de entrevistas dirigido y presentado por José María Íñigo


    Esta semana, Tesoros de la tele recuerda uno de los programas más emblemáticos de La 2, Estudio abierto, en la semana del tercer aniversario desde que falleciera su director y presentador, José María Íñigo.

    El 29 de marzo de 1970 comenzaba su andadura Estudio abierto en blanco y negro y en la segunda cadena. Era el nacimiento del talk show en España, ya que fue el primer espacio con estas características, que además se emitía en directo. Posteriormente este formato se emitiría en color hasta su última época, en 1985.

    tesoros de la tele estudio abierto
    Tesoros de la tele. Estudio abierto

    Cada semana, José María Íñigo, que dirigía y presentaba el programa, entrevistaba a los personajes más populares del momento, no sólo de España, las figuras internacionales también desfilaron por el plató. El formato se complementaba con actuaciones musicales de primera línea.

    En este amplio resumen podremos disfrutar de las entrevistas a Charlton Heston, Tony Curtis, Patrick Duffy de la serie Dallas, Lola Flores junto a Carmen Flores y Lolita, Gloria Fuertes, Encarna Sánchez, Fernando Fernán Gómez, Miguel Delibes, entre otros, y las actuaciones de Bonnie Tyler, Luis Miguel, Imagination, The Platters, Ryan Paris, Nino Bravo, Mari Trini

    tesoros de la tele estudio abierto
    Tesoros de la tele. Estudio abierto

    Lo que está por llegar en Tesoros de la tele

    Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, se encuentra inmerso en su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasan los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

    tesoros de la tele el loco de la colina miguel bose
    Tesoros de la tele. El loco de la colina. Miguel Bosé

    En la cuarta entrega se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en un espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola: Esta noche. La quinta será para un programa pionero dentro de la televisión en directo: Estudio abierto, presentado por José María Iñigo.

    La sexta nos propone una regresión a la infancia con un especial dedicado a Los payasos de la tele, con todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como Musical Express, Un día es un día o Tal cual. Y, por último, la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión La clave, con José Luis Balbín al frente.

    Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión

    El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    Tesoros de la tele ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo