'Argo', la película más exitosa de Ben Affleck

Este viernes 14 de mayo, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Aro', dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

argo 2012, con ben affleck
Argo (2012), con Ben Affleck
  • Argo fue el tercer trabajo dirigido por Ben Affleck, filme con el que conquistó la triple corona ganando el Oscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de Mejor película
  • Además de Ben Affleck, entre los miembros del reparto de Argo destaca la presencia de tres actores tan conocidos como John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston

    Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Lluvia de premios y nominaciones para Argo

    Después de estrenarse como director con Adiós pequeña, adiós (2007), en la que contó con su hermano Casey como líder del reparto, Ben Affleck dirigió y protagonizó su segundo filme en The Town (Ciudad de ladrones) (2010), fórmula que repetiría en Argo. El filme que se emite hoy en televisión es el gran éxito de la ya extensa carrera de Ben Affleck. Argo conquistó numerosos premios en distintos certámenes, destacando tres Oscar -Mejor película, guion adaptado y montaje-, dos Globos de Oro -Mejor película de drama y director- y tres BAFTA -Mejor película, director y montaje-.

    Entre los miembros del reparto de Argo, liderado por el mismo Ben Affleck, destacó especialmente la presencia de John Goodman y Bryan Cranston, reconocido internacionalmente por interpretar a Walter White en la multipremiada serie Breaking Bad. Pero la mejor actuación de Argo fue la del oscarizado Alan Arkin, que fue nominado al Oscar, Globo de Oro y BAFTA por este papel.

    Argo. EE.UU., 2012. Thriller. 120 min. Dir.: Ben Affleck. Int.: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea Duvall, Rory Cochrane.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix y HBO

    argo 2012, con ben affleck
    Argo (2012), con Ben Affleck
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo