'Cafarnaúm', de Nadine Labaki, en 'El cine de La 2'

Este sábado 15 de mayo, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Cafarnaúm', protagonizada por Zain Al Rafeea.

cafarnaúm 2018
Cafarnaúm (2018)
  • Después de dirigir y protagonizar Caramel (2007) e ¿Y ahora adónde vamos? (2011), Nadine Labaki se centró únicamente en la dirección en Cafarnaúm, su gran película
  • Cafarnaúm, protagonizada por el niño Zain Al Rafeea, sorprendió al público de todo el mundo, siendo nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa

    Zain (Zain Al Rafeea) tiene 12 años (o eso cree, aunque ni sus padres saben su edad) y vive en un correccional condenado a cinco años de cárcel. Ahora se encuentra otra vez ante el juez, pero esta vez él es el demandante: acusa a sus padres de haber nacido. - ¿Por qué has demandado a tus propios padres?, le pregunta el juez. -Por darme la vida, contesta el pequeño.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El gran éxito de Nadine Labaki

    Miseria, miseria y más miseria. Eso es lo que muestra Nadine Labaki en el durísimo relato que llevó a la gran pantalla a partir de una historia creada por Jihad Hojeily. La realizadora libanesa, además de dirigir, también se encargó de escribir el guion de la que brilla como la mejor película de su filmografía. A diferencia de Caramel (2007) o ¿Y ahora adónde vamos? (2011), Labaki se centró en su labor de dirección y no ejerció como protagonista del filme que se emite hoy en televisión.

    El papel fundamental de Cafarnaúm, el personaje que lleva el peso de toda la trama, recayó sobre los hombros y la responsabilidad de un niño que se estrenaba así en el cine: Zain Al Raffeea. La directora convirtió esa inexperiencia en naturalidad y la historia del pequeño caló muy hondo en cines de todo el mundo. El largometraje fue un éxito absoluto, acaparando multitud de premios, entre los que destacan el del Jurado que conquistó en el Festival de Cannes y las nominaciones, a Mejor película de habla no inglesa, en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

    Capharnaüm. Líb.-EE.UU.-Fran., 2018. Drama. 126 min. Dir.: Nadine Labaki. Int.: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Fadi Kamel Youssef, Cedra Izam, Alaa Chouchnieh.

    NOTA: Esta película puede verse en Movistar Plus

    cafarnaúm 2018
    Cafarnaúm (2018)
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo