Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Jamón, jamón', con Javier Bardem y Penélope Cruz, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 21 de mayo, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película 'Jamón, jamón', dirigida por Bigas Luna.

jamón, jamón 1992, con javier bardem y penélope cruz
Jamón, jamón (1992), con Javier Bardem y Penélope Cruz
  • Jamón, jamón destaca especialmente por las actuaciones de unos jovencísimos Javier Bardem y Penélope Cruz. La actualmente pareja oscarizada compartieron proyecto por primera vez al inicio de lo que serían una carreras muy exitosas
  • Bigas Luna, además de dirigir, escribió el guion de Jamón, jamón, película que acumuló un total de siete nominaciones a unos Goya que se le resistieron en todas las categorías

    Silvia (Penélope Cruz), la hija de una prostituta (Anna Galiena), mantiene relaciones con José Luis (Jordi Moyà), que es hijo de uno de los ricos propietarios de una fábrica de calzoncillos (Juan Diego). Para impedir la boda, la madre de éste (Stefania Sandrelli) contrata a Raúl (Javier Bardem), un chulo que trabaja en una fábrica de jamones y quiere ser torero. Pero éste, que tiene que seducir a Silvia, acaba enamorándose de ella.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La primera vez que los caminos de Javier Bardem y Penélope Cruz se unieron

    Jamón, jamón es una de las películas más destacadas de la filmografía de Bigas Luna, que además de dirigir también se encargó de elaborar el guion, junto a Cuca Canals, de este filme que unió a dos futuros ganadores del Oscar. Penélope Cruz, que por aquel entonces andaba sus primeros pasos en el cine, fue una de las grandes protagonistas de Jamón, jamón, liderando el reparto de este filme junto a su actual marido, Javier Bardem. Ambos fueron nominados al Goya por sus respectivos papeles, galardón que no ganarían hasta años después, y en repetidas ocasiones.

    Además de la oscarizada pareja española, por sus papeles en No es país para viejos (2007) y Vicky, Cristina, Barcelona (2008), entre los miembros del reparto también destaca la presencia de otro asiduo en producciones de Hollywood, como Jordi Mollà, y Juan Diego, tres veces ganador del Goya.

    Esp., 1992. Comedia. 95 min. Dir.: Bigas Luna. Int.: Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo.

    NOTA: Esta película puedes verla en Amazon Prime Video, FlixOlé y Movistar Plus

    jamón, jamón 1992, con jordi mollà y penélope cruz
    Jamón, jamón (1992), con Jordi Mollà y Penélope Cruz
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo