El peligroso y doloroso viaje de 'Adú' hasta Europa

Este domingo 23 de mayo, a las 22.00, Telecinco emite, en su 'Cine 5 estrellas', la película 'Adú', dirigida por Salvador Calvo.

adú 2020, moustapha oumarou y adam nourou
Adú (2020), Moustapha Oumarou y Adam Nourou
  • La película de Adú mezcla tres historias, donde destaca la del pequeño protagonista, un niño africano que tratará de llegar a Europa a un precio demasiado elevado
  • Adú, con un reparto en el que destaca la presencia de Anna Castillo y Luis Tosar, fue nominada a 13 premios Goya, de los que ganó un total de cuatro -Mejor dirección (Salvador Calvo), actor revelación (Adam Nourou), dirección de producción y sonido-

    En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años llamado Adú (Moustapha Oumarou) y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental, Gonzalo (Luis Tosar), contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija Sandra (Anna Castillo) recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tres historias cruzadas

    Adú es el nombre del niño que da título a la película dirigida por Salvador Calvo, un pequeño protagonista al que dio vida en la gran pantalla Moustapha Oumarou, que se estrenó así como actor en el cine, para mostrar la dureza de la inmigración. La del pequeño Adú es una de las tres historias que se cruzan en un filme que acumuló un total de trece nominaciones a los Goya, de las que se proclamó campeón en cuatro de las categorías, destacando las de Mejor director y el de Mejor actor revelación, para el joven francés Adam Nourou, que interpretó al chico que acompaña a Adú en su terrible aventura por llegar a Europa.

    La segunda de las historias de la película Adú está protagonizada por Álvaro Cervantes, cuyo papel de un agente de la Guardia Civil que trabaja en la valla de Melilla le valió la nominación al Goya como Mejor actor de reparto. Por último está la aventura de Luis Tosar y Anna Castillo, ambos ganadores del Goya por otros proyectos, pero que en esta ocasión unieron sus caminos para hacer de padre e hija.

    Esp., 2020. Drama. 119 min. Dir.: Salvador Calvo. Int.: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou, Moustapha Oumarou, Adam Nourou, Jesús Carroza, Ana Wagener, Nora Navas.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix

    adú 2020, anna castillo y luis tosar
    Adú (2020), Anna Castillo y Luis Tosar
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo