'La montaña sagrada', con Gustavo Rojo, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 4 de junio, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película 'La montaña sagrada', dirigida por Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma.

parsifal 1951
Parsifal (1951)
  • La montaña sagrada, película también conocida con el título de Parsifal, fue el único largometraje que fue dirigido conjuntamente por Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma
  • El reparto de La montaña sagrada estuvo protagonizado por Gustavo Rojo, liderando así un elenco en el que participó el también futbolista Félix de Pomés

    Unos soldados que vagan entre ruinas, supervivientes de la Tercera Guerra Mundial, entran en los restos de un monasterio y comienzan a leer un libro sagrado en el que se cuenta la leyenda del enfrentamiento entre Klingsor y Rodenco.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un futbolista en una historia medieval

    La película que hoy se emite en televisión se conoce como La montaña sagrada, el lugar que protegen y guardan los caballeros del Santo Grial, según cuenta la leyenda. Este filme también se conoce con el nombre de Parsifal, personaje principal de una historia que surgió a partir de la adaptación de la ópera del mismo título que adaptó Richard Wagner basándose en las hazañas de uno de los caballeros de la corte del Rey Arturo.

    Daniel Mangrané, acompañado de Carlos Serrano de Osma, llevó a la gran pantalla La montaña sagrada, proyecto en el que, además de dirigir, también se encargaron de la elaboración del guion junto a Francisco Naranjo. Gustavo Rojo, actor de origen uruguayo, fue el gran protagonista de esta historia y lideró el reparto metiéndose en la piel de Parsifal. Además, entre los miembros del elenco hay que destacar la presencia de Félix de Pomés, que además de actor también fue futbolista, jugando en los equipos del FC Barcelona y el Espanyol.

    Esp., 1951. Drama. 95 min. Dir.: Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma. Int.: Gustavo Rojo, José Tuset, Victoriano González, Félix de Pomés, Jesús Varela, Ángel Jordán, José Manuel Pinilllos, Ludmilla Tcherina, José Luis Hernández.

    parsifal 1951
    Parsifal (1951)
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo