'Salvados' se despide con el drama de los inmigrantes que quieren llegar a España

Este domingo 13 de junio, a las 21.25, La Sexta emite la última entrega de la presente temporada de 'Salvados', siempre con Gonzo al frente de cada entrevista.

salvados final de temporada
Salvados. Final de temporada
  • Salvados despide este domingo su temporada analizando el negocio del control de fronteras de España y la Unión Europea
  • Salvados mostrará historias como la de Baye Fallou, un célebre luchador senegalés que aspira a llegar a Canarias en un cayuco; o la de Soly Malamine, cuya familia, como otras, le paga el peligroso viaje a Europa para conseguir allí el dinero que les mantenga

    El último episodio de llegada masiva de magrebíes y subsaharianos a Ceuta ha vuelto a poner el foco sobre los problemas de España con sus fronteras. Gonzo y el equipo de Salvados se trasladan este domingo a Senegal y Canarias en el último programa de la temporada para conocer sobre el terreno los efectos de las políticas migratorias de España y la Unión Europea.

    En torno a las fronteras, tal y como denuncia Gonzalo Fanjul, de la fundación Por Causa, se ha creado “una industria del control migratorio”. Multitud de empresas se benefician de las decenas de millones que España y la UE destinan anualmente a combatir la migración ilegal, externalizando determinados servicios de control fronterizo. Según Fanjul se agita el miedo a los migrantes para crear una sensación de amenaza y lograr, así, más fondos que retroalimentan el sistema.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La lucha por llegar a España

    Salvados mostrará qué empuja a miles de personas a arriesgar su vida en el mar cada año intentando llegar a Europa. Los espectadores conocerán la historia de Baye Fallou Séne, un luchador senegalés conocido como “Las Palmas”. A pesar de ser una celebridad en su país, no puede vivir ni del deporte ni de la pesca y su única aspiración es llegar a Canarias. Lo intentó en cayuco en 2020 y lo deportaron. Y en otoño lo volverá a intentar. La historia de Baye es la historia de muchos jóvenes pescadores sin futuro, arruinados en parte por los acuerdos de pesca con España.

    salvados final de temporada
    Salvados. Final de temporada

    A menudo estos jóvenes, como Soly Malamine, son presionados por sus familias para emprender el peligroso viaje. Son una inversión: les pagan el viaje con el objetivo de que, una vez instalados en Europa, envíen dinero para sustentar a la familia. Cuando no consiguen el objetivo, muchos se enfrentan al rechazo de sus familiares a pesar de haber arriesgado su vida.

    Salvados pone fin a la temporada con 16 programas en los que se han abordado temas de gran impacto social, como los problemas de abortar en la sanidad pública, el racismo en España, los negocios inmobiliarios de la Iglesia, la gestión de la crisis del Covid19, la Monarquía o grandes entrevistas a personajes como a Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa, Yolanda Díaz o Pablo Iglesias.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo