'Eva al desnudo', con Bette Davis, en 'Días de cine clásico'

Este lunes 14 de junio, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Eva al desnudo', dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

eva al desnudo 1950, con bette davis y anne baxter
Eva al desnudo (1950), con Bette Davis y Anne Baxter
  • Eva al desnudo conquistó seis de los catorce Oscar a los que fue nominada, premios a los que hay que sumar el Globo de Oro como Mejor guion y el BAFTA a Mejor película
  • La oscarizada Bette Davis, que lideró el reparto de Eva al desnudo junto a Anne Baxter, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro por su papel

    La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comienza a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a ‘Eva al desnudo’.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entre oscarizados anda el juego

    Una de las películas que más destaca entre la exitosa filmografía de Joseph L. Mankiewicz es Eva al desnudo. Solo un año después de triunfar con Carta a tres esposas (1949), donde ganó el Oscar en las categorías de Mejor director y guion, el realizador estadounidense repitió ambos reconocimientos y aumentó aún más su éxito logrando el galardón de Mejor película.

    Además de los tres Oscar citados, de las catorce nominaciones que acumuló, Eva al desnudo ganó un total de seis galardones en el certamen cinematográfico más importante del mundo, palmarés que se completó con el premio de Mejor actor de reparto -George Sanders-, sonido y vestuario. Nominadas al Oscar también estuvieron las protagonistas Bette Davis y Anne Baxter, que aunque en esta ocasión no pudieron alzarse con el reconocimiento, ya lo hicieron con Peligrosa (1936) y Jezabel (1939), en el caso de Davis, y gracias al papel interpretado en El filo de la navaja (1946), por parte de Baxter.

    All About Eve. EE.UU., 1950. Drama. 138 min. Dir.: Joseph L. Mankiewicz. Int.: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe.

    eva al desnudo 1950, con bette davis y anne baxter
    Eva al desnudo (1950), con Bette Davis y Anne Baxter
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo