La esclavitud en Jamaica, a través de 'La canción de July'

Este sábado 19 de junio, a las 22.10, La 1 emite en televisión la miniserie 'La canción de July', dirigida por Mahalia Belo.

'la canción de july' 2018, con tamara lawrance y hayley atwell
  • Producida por la BBC, La canción de July es una miniserie de tres capítulos basada en la novela histórica The Long Song, escrita por Andrea Levy
  • La gran protagonista de La canción de July es Tamara Lawrance, que lidera un reparto en el que también destaca la presencia de Hayley Atwell, conocida en el universo Marvel por interpretar a Peggy Carter

Primer tercio del siglo XIX, últimos días de la esclavitud en la Jamaica. July (Tamara Lawrance) es una niña que ha sido separada de su madre para ir a trabajar forzosamente a una plantación de caña de azúcar, propiedad de Caroline Mortimer (Hayley Atwell). Como esclava, lucha por sobrevivir en un lugar donde conoce a Robert Goodwin (Jack Lowden), supervisor del grupo de esclavos y prometido de Caroline, con quien establece una relación especial.

Del libro a la pequeña pantalla

La canción de July es una miniserie de tres episodios, producida por la BBC, basada en el libro escrito por Andrea Levy y publicado en 2010 con el título The Long Song. Las más de 300 páginas de la novela fueron adaptadas en un guion por la propia autora británica, que contó con la ayuda de Sarah Williams para esta tarea. Mahalia Belo, que hasta entonces solo había rodado el telefilme Ellen (2016) y la miniserie Requiem (2018), se encargó de la dirección de los tres episodios.

Pese a su corta experiencia, tanto en cine como en televisión, Tamara Lawrance es la gran protagonista de La canción de July, liderando un elenco en el que también tiene especial importancia Hayley Atwell, en el papel de Caroline Mortimer. Atwell es mucho más conocida que su compañera de reparto en esta miniserie, pues ha participado en varias películas del universo Marvel interpretando a Peggy Carter, la mujer de la que está enamorado el Capitán América.

The Long Song. G.B., 2018. Drama. 60 min (cada capítulo). Dir.: Mahalia Belo. Int.: Tamara Lawrance, Hayley Atwell, Michael Culkin, Leo Bill, Jack Lowden, Arinzé Kene, Jordan Bolger, Sharon Duncan-Brewster.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo