Kevin Costner, Sean Connery y Andy García son 'Los intocables de Eliot Ness'

Este viernes 18 de junio, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Los intocables de Eliot Ness', dirigida por Brian De Palma.

los intocables de eliot ness 1987, con kevin costner, sean connery, andy garcía y charles martin
Los intocables de Eliot Ness (1987), con Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y Charles Martin
  • En un reparto plagado de estrellas, con Kevin Costner, Robert De Niro o Andy García, el gran triunfador de Los intocables de Eliot Ness fue Sean Connery, que ganó el Oscar y el Globo de Oro por su papel
  • Los intocables de Eliot Ness se basa en las memorias del propio Eliot Ness, película en la que puso la música Ennio Morricone, logrando el BAFTA como Mejor banda sonora

    Chicago, años 30. Impera la ‘Ley seca’, que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una historia real con un gran elenco

    Los intocables de Eliot Ness es la adaptación cinematográfica del libro, Los intocables, que escribió el propio Eliot Ness, novela en la que relató sus memorias con la ayuda del periodista Oscar Fraley. El libro, que vio la luz el mismo año que murió el autor y protagonista de la historia, fue adaptado en 1959, en una serie liderada por Robert Stack que se emitió en la ABC durante 4 temporadas y 119 episodios. Casi tres décadas después del estreno de la serie, la historia dio el salto a la gran pantalla con Brian De Palma al frente de un elenco plagado de estrellas.

    Kevin Costner se metió en la piel de Eliot Ness, liderando un elenco en el que también se incluyó la presencia de actores tan reconocidos y premiados como Robert De Niro, que se enfundó el traje del mítico gánster Al Capone, o Andy García. Pero si hay una estrella de Hollywood que salió bien parada en este filme fue Sean Connery, que ganó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor actor secundario.

    The Untouchables. EE.UU., 1987. Acción. 119 min. Dir.: Brian De Palma. Int.: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson, Brad Sullivan, Del Close, Michael Byrne.

    los intocables de eliot ness 1987, con robert de niro
    Los intocables de Eliot Ness (1987), con Robert De Niro
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo