'Parásitos', la oscarizada e histórica película surcoreana

Este domingo 20 de junio, a las 22.05, La 1 emite en televisión la película 'Parásitos', escrita y dirigida por Bong Joon-ho.

parásitos 2019
Parásitos (2019)
  • Parásitos ganó cuatro Oscar, un Globo de Oro, dos BAFTA, la Palma de Oro en Cannes y un largo etcétera de galardones en festivales cinematográficos de todo el mundo
  • Parásitos tiene el gran privilegio de ser la primera y única producción de habla no inglesa ganadora del Oscar a la Mejor película

    Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo y viven en un semisótano. Están sin wifi en un país ultratecnológico, desconectados del mundo y sumergidos en una gran brecha social. Cuando el hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), logra un empleo como profesor de inglés para un adolescente de la alta sociedad, la familia planeará introducirse en la casa para participar de la abundancia. Los pobres buscan la grieta para introducirse en la mansión. A los ricos les importa poco la existencia de éstos en su hogar. Pero ambas familias comenzarán una relación imprevisible y de lo más reflexiva.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película surcoreana que se coló en la historia del cine

    Parásitos es la obra maestra de Bong Joon-ho, quien, además de dirigir, también se encargó de la elaboración del guion, junto a Jin Won Han. Esta comedia negra, rodada originalmente en coreano, tiene el honor de ser la única película de habla no inglesa, en toda la historia del cine, en ganar el Oscar como Mejor película, compitiendo por el preciado galardón con producciones tan potentes como Joker (2019), 1917 (2019), Érase una vez en... Hollywood (2019) o El irlandés (2019). No fue el único Oscar que logró, ya que sumó a su cuenta tres más, en las categorías de Mejor director, guion y película internacional.

    Antes de llegar a esa exitosa cúspide, en la gala de los Oscar, Parásitos recogió en su dorado camino de triunfos la Palma de Oro del Festival de Cannes -por unanimidad-, el Globo de Oro como Mejor película extranjera y dos BAFTA -Mejor película de habla no inglesa y guion original-, entre otros muchos galardones que la colmaron de honores en certámenes de todo el mundo.

    Gisaengchung. Corea del Sur, 2019. Intriga. 132 min. Dir.: Bong Joon-ho. Int.: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok.

    parásitos 2019
    Parásitos (2019)
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo