Un accidente le cambia la vida a Harrison Ford en 'A propósito de Henry'

Este viernes 9 de julio, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'A propósito de Henry', dirigida por Mike Nichols.

a propósito de henry 1991, con harrison ford
A propósito de Henry (1991), con Harrison Ford
  • A propósito de Henry fue el segundo largometraje dirigido por Mike Nichols con Harrison Ford como protagonista, después de que ambos coincidieran en Armas de mujer (1988)
  • J.J. Abrams, que por entonces era un desconocido para gran parte del mundo cinematográfico, elaboró el guion de A propósito de Henry, hizo de productor y también de actor con un pequeño cameo

    Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado gravemente y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, verá borrado todo su pasado y deberá empezar a vivir partiendo de cero, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los inicios de J.J. Abrams

    Mike Nichols, que inició su carrera como director de forma brillante con ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) y El graduado (1967), llevó a la gran pantalla A propósito de Henry. La historia de la película que hoy se emite en televisión nació a partir de un guion elaborado por un entonces desconocido J.J. Abrams, quien también participó como productor y realizando un pequeño papel como repartidor. Además, otro nombre a destacar en este largometraje es el de Hans Zimmer, quien puso la música a este filme solo tres años antes de ganar el Oscar, como Mejor banda sonora, por su trabajo en El rey león (1994).

    El gran protagonista de A propósito de Henry fue Harrison Ford, que ya había trabajado bajo la dirección de Mike Nichols en Armas de mujer (1988). Además, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening, ganadora del Globo de Oro por sus interpretaciones en Conociendo a Julia (2004) y Los chicos están bien (2010).

    Regarding Henry. EE.UU., 1991. Drama. 107 min. Dir.: Mike Nichols. Int.: Harrison Ford, Annette Bening, Michael Haley, Stanley Swerdlow, Julie Follansbee, Rebecca Miller, Bruce Altman, Elizabeth Wilson, Donald Moffat.

    a propósito de henry 1991, con harrison ford
    A propósito de Henry (1991), con Harrison Ford

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo