‘Altamira’, el gran descubrimiento de Antonio Banderas, en ‘Versión española’

Este domingo 18 de julio, a las 22.30, La 2 emite en televisión la película 'Altamira', dirigida por Hugh Hudson.

Human, Plant, Beard, Grass, Tree, Facial hair, Photography, Adaptation, Jaw, Portrait,
  • Esta semana, Versión española emite la película Altamira, donde se cuenta la historia de uno de los descubrimientos que cambió la Humanidad
  • La historia real del descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira, en Cantabria, llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Hugh Hudson y con Antonio Banderas como gran protagonista

    En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de ocho años, María (Irene Escolar), descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un elenco internacional liderado por Antonio Banderas

    En Altamira, Hugh Hudson llevó a la gran pantalla la historia real del descubrimiento de las pinturas de la cueva más famosa de Cantabria. El reparto de esta coproducción entre España, Gran Bretaña y Francia lo encabezó Antonio Banderas, que interpreta al arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor científico de la Cueva de Altamira que vio por primera vez el tejero Modesto Cubillas.

    Además del ganador del Goya como Mejor actor protagonista por Dolor y gloria (2019), entre los miembros del reparto internacional de Altamira destaca la presencia del británico Rupert Everett, la iraní Golshifteh Farahani, el francés Pierre Niney o los españoles Irene Escolar y Tristán Ulloa. Todos trabajaron en una película que se rodó en inglés y que acumuló 17 nominaciones en los Goya, cantidad que no se tradujo en ningún premio.

    Esp.-G.B.-Fran., 2016. Drama. 90 min. Dir.: Hugh Hudson Int.: Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Kike Guaza, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clement Sibony, Tristán Ulloa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo