Delta del Ebro y a Campo de Criptana, nuevos destinos de 'Comando al sol'

Este miércoles 28 de julio, a las 22.40, La 1 emite la segunda entrega de la nueva temporada de 'Comando al sol', con reportajes muy refrescantes.

comando al sol campo de criptana
Comando al sol. Campo de Criptana
  • Comando al sol, la versión veraniega de Comando actualidad, regresa a La 1 con nuevos reportajes en los que se mostrarán distintos destinos de España para disfrutar del verano
  • Ocho semanas y decenas de propuestas de Comando al sol: parques naturales, pueblos remotos, playas paradisíacas…, en un verano muy esperado para todas las personas

    Comando al sol bucea esta semana entre atunes, pasea por playas desiertas, degusta ostras rizadas recién extraídas del Mediterráneo, para lanzarse después en brazos de molinos, comer gachas y veranear a la manchega, en las mismas calles en las que creció Sara Montiel.

    Agustí Bertomeu vive del turismo, pasea viajeros en barco entre decenas de viveros donde crecen la ostra rizada y el mejillón, tan vitales en el Delta del Ebro (en siete municipios hay 90 viveros dedicados a esta actividad) como el turista. Las embarcaciones navegan a diario para ofrecer toneladas de mejillones al día, en restaurantes flotantes. Bajo las aguas del Delta también viven miles de atunes entre los que bucean los amantes de adrenalina y aventura. Una experiencia única en el mundo a la que se apuntan 15.000 personas cada verano.

    Hubo un tiempo en el Delta en el que una especie invasora, el cangrejo azul, terminó con otra especie invasora, el caracol manzana. Pero las gentes del Delta han sabido sacar partido y han convertido a este peculiar cangrejo en un plato exquisito cocinado con arroz.

    comando al sol campo de criptana
    Comando al sol. Delta del Ebro

    Tierra de molinos y de Sara Montiel

    Los reporteros de Comando al sol viajan tierra adentro para recalar por primera vez en Campo de Criptana. La localidad de Ciudad Real que inmortalizara Cervantes con las andanzas de Don Quijote es mucho más que molinos.

    Campo de Criptana cuenta con 13.000 habitantes. Una de ellas fue María Antonia Abad, la universal Sara Montiel. Con su sobrino-nieto nos transportamos a otra época. Paseamos por las calles encaladas de su barrio alto, entramos en sus casas cueva y descubrimos el museo dedicado a la diva. Un lugar de culto al que acuden cientos de turistas cada año, en este destino preferente de interior.

    Y como no hay Mancha sin molinos y molinos sin molienda, se molerá trigo como se hacía antaño para degustar bajo sus aspas y en tierra de gigantes unas gachas manchegas, no aptas para regímenes estrictos.

    comando al sol campo de criptana
    Comando al sol. Campo de Criptana

    Todo el verano viajando por España

    Durante dos meses, los reporteros de Comando al sol buscarán aventura, naturaleza o sosiego. Visitarán el Delta del Ebro, una zona abarrotada de fauna, arrozales y playas desiertas que penetra dos kilómetros en el Mediterráneo y donde es posible bucear dentro de una jaula con 400 atunes de 300 kilos cada uno.

    Aterrizarán en una Chipiona de récord. La localidad andaluza esconde dos de los santuarios más icónicos de España. Subirán al faro más alto y revelarán quiénes mantienen vivos los corrales romanos, la forma de pesca más antigua.

    Viajarán a Gran Canaria, paraíso veraniego transformado en el edén de quienes trabajan como si estuvieran de vacaciones: pasearán a caballo entre volcanes, y se adentrarán en las cuevas de esta isla que esconde un tesoro funerario y es disfrute visual y gastronómico del turista.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entre mar y montaña, descubrirán una Murcia paradisíaca, escudriñando su desconocido Valle de Ricote y divisando su costa en el Cabo de Palos. Bucearán bajo las aguas de una de las mayores reservas marinas de España.

    Aterrizarán en una Ibiza sin multitudes, más salvaje que nunca y convertida este verano en refugio de millonarios. ¿Quién alquila una casa por 80.000 euros al mes? Entrarán en villas imponentes y saltarán desde acantilados a un Mediterráneo más turquesa que nunca.

    Y también recorrerán lagunas y valles glaciares para darse un baño de altura y dormir al raso en el desconocido y lejano oeste de Gredos, Reserva de la Biosfera, paraíso de senderistas y amantes de la naturaleza.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo