Los emoticonos saltan del móvil a la gran pantalla en 'Emoji: La película'

Este sábado 31 de julio, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Emoji: La película', dirigida por Anthony Leondis.

emoji la película 2017
Emoji. La película (2017)
  • TJ Miller lideró el elenco de voces inglés, donde destacaron distintas celebrities de Estados Unidos, mientras que en España fue Quim Gutiérrez el que dobló al personaje protagonista, con Macarena Gómez o Carlos Latre en los otros papeles importantes
  • Emoji: La película tuvo la paradoja de ser un largometraje muy castigado por la crítica pero que consiguió buenas cifras en taquillas de cines de todo el mundo

    Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gene se embarcará en una aventura o ‘app-ventura’, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak. Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un doblaje con voces muy conocidas

    Después de estrenarse en el mundo de la animación con Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto (2005), Anthony Leondis continuó especializándose en el género con la película Igor (2008), que llevó a la gran pantalla antes de realizar el mediometraje de Kung Fu Panda: Los secretos de los maestros (2011). Seis años después de su último trabajo le llegó una gran oportunidad con Emoji: La película, una producción de Sony que obtuvo muy buenas cifras en taquilla pero que la crítica castigo, como prueban los Razzie a Peor película,director o guion que logró.

    En la versión original, T.J. Miller puso voz al personaje protagonista, mientras que el también presentador James Corden dobló a Hi-5 y Anna Faris hizo lo mismo con Jailbreak. Otras celebridades estadounidenses que también participaron en el filme fueron Christina Aguilera, Patrick Stewart o Sofía Vergara. Si nos fijamos en el doblaje español, Quim Gutiérrez le dio voz a Gene, liderando un elenco en el que también destacaron las voces de Macarena Gómez (Jailbreak), Carlos Latre (Hi-5), Mario Vaquerizo (Poop) o Úrsula Corberó (Smile).

    The Emoji Movie. EE.UU., 2017. Animación. 86 min. Dir.: Anthony Leondis.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix y HBO

    emoji la película 2017
    Emoji. La película (2017)
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo