'Tiempos de azúcar', con María Adánez, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 6 de agosto, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Tiempos de azúcar', dirigida por Juan Luis Iborra.

tiempos de azúcar 2001, con maría adánez
Tiempos de azúcar (2001), con María Adánez
  • Historia de nuestro cine bucea esta semana en la infancia y en los primeros amores con la emisión de Tiempos de azúcar
  • Tiempos de azúcar fue la primera película que dirigió en solitario Juan Luis Iborra, al frente de un reparto con María Adánez y Verónica Forqué

    Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel (Carlos Fuentes) desde niño: su profesión y el profundo amor por Ángela (María Adánez). Con sólo siete años, empezó a ayudar a su madre Isabel (Verónica Forqué) en el negocio familiar, una pastelería, al que se entregó en cuerpo y alma hasta hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. Con Ángela tuvo menos suerte: nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos por temor a coartar sus ansias de libertad y de éxito y su deseo de trasladarse a una gran ciudad llena de oportunidades.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Antes de la serie vecinal más exitosa de España

    Después de arrancar su carrera cinematográfica dirigiendo conjuntamente con Yolanda García Serrano las películas Amor de hombre (1997) y Km. 0 (2000), Juan Luis Iborra se estrenó en solitario como director llevando a la gran pantalla Tiempos de azúcar, película que llegó justo antes de embarcarse en el proyecto más exitoso de su carrera: la serie Aquí no hay quien viva.

    Los éxitos de la ficción vecinal que se emitió en Antena 3 darían el salto a Telecinco como La que se avecina, de nuevo con Juan Luis Iborra en la dirección y María Adánez entre los miembros del reparto, quien también protagonizó el filme que se emite esta noche en televisión.

    En Tiempos de azúcar también destaca la presencia de Verónica Forqué, que tuvo un paso fugaz por La que se avecina y volvió a ponerse a las órdenes del realizador alicantino en la película Enloquecidas (2008), que protagonizó junto a Silvia Abascal.

    Esp., 2001. Comedia. 116 min. Dir.: Juan Luis Iborra. Int.: María Adánez, Carlos Fuentes, Charo López, Verónica Forqué, Roberto Álvarez, Elisa Matilla, Nuria Prims, Jesús Cabrero, Antoni Galera, Francisco Olmo.

    tiempos de azúcar 2001, con verónica forqué
    Tiempos de azúcar (2001), con Verónica Forqué
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo