La Rioja y la Costa Brava, nuevos destinos de 'Comando al sol'

Este miércoles 25 de agosto, a las 22.40, La 1 emite otro reportaje de la nueva temporada de 'Comando al sol', con destinos muy refrescantes.

comando al sol costa brava
Comando al sol. Costa Brava
  • Comando al sol, la versión veraniega de Comando actualidad, ha regresado a La 1 con nuevos reportajes en los que se mostrarán distintos destinos de España para disfrutar del verano
  • Ocho semanas y decenas de propuestas de Comando al sol: parques naturales, pueblos remotos, playas paradisíacas…, en un verano muy esperado para todas las personas

    Comando al sol sigue esta semana la senda del agua, para disfrutar de calas idílicas, cuevas en el mar, ríos sinuosos, toboganes, saltos de agua, cañones de vértigo, masajes al fresco, paseos botánicos, baños de bosque, un chapuzón entre nenúfares, un valle escondido… De una caudalosa Rioja, donde no todo es viña ni vino, navega hasta Tossa de Mar, corazón de la Costa Brava.

    El rincón cinematográfico de la Costa Brava

    Tossa de Mar fue fortaleza amurallada, villa romana y escenario de Hollywood. Hoy el pueblo marinero sigue fascinando por sus calas idílicas, sus senderos, su casco antiguo y su gastronomía. ¿Cuáles son los orígenes del Cim i Tomba uno de los platos más arraigados a la tradición marinera de la localidad?

    La actriz Ava Gardner se enamoró de sus calles y el pintor Marc Chagall llamó a la localidad catalana “el paraíso azul”. Los reporteros de Comando al sol visitan sus calas, recorren sus senderos, sus casas de viña y recalan en uno de los chiringuitos con más solera del pueblo para comprobar por qué dicen que es un destino irresistible en el corazón de la Costa Brava.

    comando al sol costa brava
    Comando al sol. Costa Brava

    Agua dulce riojana

    Y de las aguas turquesas del Mediterráneo, Comando al sol navega por aguas dulces hasta el sinuoso Cañón del Leza, uno de los ríos más emblemáticos de La Rioja. Su curso fluvial de seis kilómetros guarda conchas, huellas de dinosaurios y el fondo de un antiguo mar que en verano ofrece sifones, toboganes y trepidantes saltos de agua al viajero.

    Siguiendo la corriente, ya en el Valle del río Yalde, entre paseos botánicos, masajes con sonido del agua, baños de bosque y chapuzones en estanques naturales, los reporteros acompañan a quienes se oxigenan entre choperas, viñedos, robles o hayas, duermen en casas de adobe y paja y eligen alimentos frescos para volver al tajo después del descanso estival en pueblos remotos.

    El viaje por La Rioja, la tierra del agua, la de los siete valles y los siete ríos, termina en el valle escondido. Así llaman al Valle de Ocón. Un territorio Reserva de la Biosfera, donde la densidad de población es de cuatro habitantes por kilómetro cuadrado, que ofrece cerezas, aceite, molinos de viento, un trujal, el cochinillo asado de Blas, el silencio de los pueblos lejanos y el empeño de sus vecinos por mantener viva su tierra.

    comando al sol costa brava
    Comando al sol. La Rioja
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo