'La hija de un ladrón' es el primer estreno de Versión española

Domingo 19 de septiembre, a las 22.25, en La 2 - El programa de La 2 estrena la película de Belén Funes para iniciar el curso. Descubre su sinopsis, reparto y los demás títulos que se verán en Versión española.

tomás martín, eduard fernández y greta fernández, abrazados, en una escena de la película la hija de un ladrón
Distribuidora
  • Versión española abre su nueva temporada hablando sobre el Festival de San Sebastián.
  • El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo estrena La hija de un ladrón.

    Lleva 23 años en antena y sigue gozando de una salud excelente. Versión española, el programa de cine español por antonomasia, regresa a La 2 para ofrecer los mejores títulos de nuestra cinematografía más reciente con una nueva temporada cargada de estrenos. Desde el domingo 19 de septiembre podremos volver a disfrutar de una película nacional y su coloquio posterior con algunos miembros del equipo técnico y artístico, expertos analistas y críticos de cine.

    Para iniciar este curso 2021/2022 el programa ha apostado por La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes. Cayetana Guillén Cuervo, que un año más hace de anfitriona y moderadora, recibe a Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija tanto en la realidad como en la ficción que protagonizan. Juntos, y desde San Sebastián, desgranan el rodaje, su experiencia trabajando juntos y la aportación especial de su parentesco para la relación de sus personajes. Además, comentan su vivencia en el Festival de cine de San Sebastián, en el que presentaron la película que hoy se ofrece en La 2 y por la que Greta Fernández se llevó la Concha de Plata en 2019.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este no fue el único éxito de la película. La hija de un ladrón se hizo con dos nominaciones a los Goya, Greta a Mejor actriz protagonista y Mejor dirección novel para Belén Funes, quien finalmente se hizo con el galardón. También consiguió nominación a Mejor actriz en los Feroz, Forqué y Platino, pero el mayor éxito lo cosechó en los Gaudí, donde obtuvo 12 nominaciones y ganó en tres categorías.

    Lo curioso de este título es que nace como secuela del cortometraje de la misma directora, Sara a la fuga (2015). El paso a largometraje hasta convertirse en La hija de un ladrón nace del interés de Funes en continuar con el personaje de Sara, una chica que se relaciona con el mundo con una extraordinaria dureza escondiendo así su verdadera naturaleza de profunda fragilidad.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sinopsis

    Desde las 22.25 del domingo 19 de septiembre descubriremos la historia de Sara, una joven de 22 años que ha estado sola toda su vida. Ahora que tiene un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Pero su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Lo que está por venir en Versión española

    Cada año, el programa nos sorprende con estrenos impactantes, películas clave para el cine español e incluso títulos que tuvieron una distribución limitada en salas para acercar al espectador lo más selecto de nuestra cinematografía. Y para esta temporada no iba a bajar el listón. El vídeo promocional que han lanzado para adelantar las próximas emisiones permite adivinar un listado de títulos de lo más interesantes:

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Autómata (Gabe Ibáñez, 2014)

    Gernika (Koldo Serra, 2016)

    Verano 1993 (Carla Simón, 2017)

    Sordo (Alfonso Cortés-Cavanillas, 2018)

    El pacto (David Victori, 2018)

    Ventajas de viajar en tren (Aritz Moreno, 2019)

    El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

    O que arde (Oliver Laxe, 2019)

    La odisea de los giles (Sebastián Borensztein, 2019)

    Litus (Dani de la Orden, 2019)

    La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, 2019)

    Me llamo Gennet (Miguel Ángel Tobías, 2019)

    El plan (Polo Menárguez, 2019)

    El asesino de los caprichos (Gerardo Herrero, 2019)

    Rifkin's Festival (Woody Allen, 2020)

    Ane (David P. Sañudo, 2020)

    Black Beach (Esteban Crespo, 2020)

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo