'Vacaciones en Roma' en 'Días de Cine Clásico'

Este lunes 20 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Vacaciones en Roma', dirigida por William Wyler y protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

gregory peck and audrey hepburn in roman holiday
Silver Screen CollectionGetty Images
  • Una princesa europea de incógnito y un periodista norteamericano son los protagonistas de Vacaciones en Roma, película que obtuvo 10 nominaciones a los Oscar en 1953 de las que se llevó 3.
  • Una jovencísima Audrey Hepburn se alzó con el Oscar a la mejor actriz en la que fue su primera película en el cine estadounidense, convirtiéndose para siempre en una estrella de Hollywood.
  • La película, de Paramount Pictures, fue rodada íntegramente en Italia.

    Durante un viaje a Roma, Ann (Audrey Hepburn), la jovencísima princesa de un pequeño país centroeuropeo, decide saltarse el protocolo y se escapa de sus escoltas para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un avispado periodista estadounidense que la reconoce al instante y piensa que acaba de topar con la historia de su vida. Sin revelarle su identidad a Ana, Joe se ofrece para hacerle de cicerone. La pareja vivirá así unas jornadas inolvidables, que propiciarán su enamoramiento.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    William Wyler
    (Ben-Hur, La loba, Los mejores años de nuestra vida), autor de poderosos dramas y vigorosos filmes de acción, fue capaz también de firmar esta deliciosa comedia romántica que se mantiene desde entonces como una de las obras cumbre del género. La película fue candidata a diez Oscars de los que finalmente consiguió tres. Uno de ellos fue para Audrey Hepburn, una jovencísima actriz belga de 24 años que debutaba en el cine estadounidense con esa película y que desde entonces fue una de las estrellas que más brillaron en el firmamento de Hollywood.

    academy awards
    NBCGetty Images

    Dalton Trumbo escribió el guion de este cuanto de hadas entre la princesa y el periodista que fue reconocido con un Oscar pero, al estar en la lista negra de McCarthy no pudo firmarlo y en su lugar lo hizo Ian McLellan Hunter, quien recogió el premio sin que nadie sospechase que detrás estaba un comunista.

    La ciudad de Roma se convirtió en un escenario de ensueño y sus calles dejaron imágenes para la posteridad como el paseo en Vespa de sus protagonistas, el momento en el que ambos admiten ser mentirosos en La Boca de la Verdad o el reencuentro entre Anna y Joe en la Plaza de España. Y es que, aunque Vacaciones en Roma es una producción Hollywoodiense, está rodada en su totalidad en Italia, entre los estudios Cinecittà y escenarios reales de la ciudad.

    vacaciones en roma

    Como anécdota, sus protagonistas no eran los mejor posicionados para el papel. El de Joe en un principio no iba a ser para Gregory Peck sino para Cary Grant, quien lo rechazó; y para el de Ann se pensó en Elizabeth Taylor y Jean Simmons. Pero Wyler quería para el personaje una actriz alejada del canon de belleza de la época y algo 'anti-italiano', es decir, no voluptuoso, por lo que la frescura de Hepburn y su ausencia de curvas hizo que se decantase por ella.

    Roman Holiday. EE.UU., 1953. Comedia. 118 min. Dir.: William Wyler. Int.: Audrey Hepburn, Gregory Peck, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams.

    audrey hepburn and gregory peck in 'roman holiday'
    Archive PhotosGetty Images
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo