Las recetas de Isasaweis para ‘Blogueros cocineros’: “Las dietas te amargan, hay que comer de todo”

Con una legión de fans que sigue sus propuestas culinarias, Isabel Llano (así es su nombre real) nos habla de su programa especial en la cadena temática.

image
Isasaweis

Cuando Isabel Llano subió su primer vídeo a la red no imaginaba que, poco después, se convertiría en una de las blogeras con más éxito de nuestro país. Desde entonces, miles de fans siguen cada uno de sus trucos y recetas. Algunas de ellas las podremos ver en el especial Blogueros cocineros, que veremos en Canal Cocina el 5 de marzo.

¿Cómo te lo ofrecieron?
Gané un premio de la cadena que consistía en grabar un programa. Fue una experiencia estupenda y un gran honor.

¿Qué receta prepararás?
Tres platos que para mí son estrella: los bombones de jamón, un aperitivo buenísimo y muy bonito; pañuelos de espárragos y pastelitos vascos, un postre muy fácil y delicioso.

¿Seguirás colaborando?
Hubo un intento de hacer un espacio, pero no pudo ser. Ojalá salga más adelante.

Has publicado Cocina sana para disfrutar.
Sí, es una guía saludable con recetas que demuestran que se puede comer rico y sano. Hablo de las dietas y doy 12 reglas de oro sobre alimentación.

¿Alguna para mantener la línea?
Hay que comer de todo, sin prohibiciones. Las dietas te imponen una forma de vida con la que no disfrutas, te amargas y eso hace que las abandones.

¿Pero te has asesorado con nutricionistas?
Yo no estudié la carrera de nutrición, hice una ingeniería informática, pero es un tema que siempre me ha gustado. Durante la carrera escogía las asignaturas de libre elección relacionadas con el tema y, después, he hecho cursos, he leído libros, estudios… Sabía que lo que había escrito en el libro era coherente, pero quería que un especialista lo leyese y me diera el ok, así que se lo di a Laura Pire, una nutricionista que está muy en boga. ¡Y me hizo hasta el prólogo!

¿Te presentarías a Masterchef?
No sé, tendría que valorarlo. Me propusieron presentarme a Deja sitio para le postre, en Cuatro, y les dije que sí. Pero luego decidieron que era mejor que no hubiera rostros conocidos.

¿De dónde te viene esa pasión por los fogones?
En mi familia siempre hemos sido disfrutones y hay grandes cocineros amateurs, como mis tías, mi madre y mis abuelas.

¿Sigues a algún chef?
Siempre me ha gustado Karlos Arguiñano porque todo lo que hace es apetecible. También me apasiona Jamie Oliver, contagia su amor por la cocina.

¿Vivir en Asturias te limita a la hora de aceptar proyectos?
Si residiera en Madrid haría más cosas porque me llegan propuestas a diario. Ahora me dedico al blog y a promocionar el libro. Además, tengo en mente escribir otros dos más, una colaboración en un medio y querría hacer tele. Me gusta comunicar y sé que a la gente le gusta escucharme.

¿Esperabas alcanzar tanta popularidad?
Toda mi vida he tenido la sensación de que tenía que hacer algo y no sabía qué. Estudié ingeniería de casualidad, hice oposiciones para ser profesora de secundaria… Pero, cuando estaba ejerciendo, sentí que debía hacer algo más y me lancé con el blog.

Para terminar, danos algún truco de belleza…
La mascarilla con posos de café, deja la piel de maravilla. Hay que mezclarlos con crema hidratante y tiene que quedar granulado, pero con consistencia para que se quede pegado a la piel. Lo aplicas salvando el contorno de la boca y ojos, la dejas actuar 15 minutos, la retiras con agua templada y queda la cara maravillosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV