Lidia Torrent, la camarera de ‘First Dates’: “Nunca tendría una cita a ciegas”

Su cometido es que los comensales empiecen a intimar durante la cena y su alma de Cupido le ayuda a conseguirlo. ¿Si pudiera elegir candidatos para formar una pareja?:“Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Iglesias”, dice riendo.

image
Lidia Torrent

“Procuramos que el amor fluya en la velada”. Lidia Torrent, de 22 años, compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y RR.PP. con el espacio de citas First Dates. Antes, colaboró en El debate de GH 15 y en el late night Pecadores, que se emitía tras Adán y Eva.

¿Cómo definirías tu papel en el restaurante?
Es de celestinos; estamos de Cupidos. La prioridad son las citas, donde a veces hay atracción y otras no. Hacemos de hilo conductor y además, ejercemos para que estén servidos porque no hay que olvidar que es un restaurante. Intentamos que el amor fluya en la velada.

¿Y qué tal la experiencia?
Cada día grabamos nueve citas. Entonces, cada semana son 90 personas. Yo vine con un poco de vértigo porque, al ser un nuevo proyecto, tienes esa responsabilidad y la incertidumbre al principio, pero me divierto tanto y me meto tanto en las citas, que me olvido que hay cámaras y me implico al cien por cien. Tengo interiorizado que soy camarera, hasta el punto que llego a mi casa y sueño con esto.

¿Te ha impactado alguien?
Mucha gente. No te sabría decir…

¿Cómo es trabajar con Carlos Sobera?
Muy bien. A mí como profesional ya me encantaba desde siempre y, tras conocerlo a nivel personal, he comprobado que es una absoluta maravilla: agradable, simpático, te ayuda a todo, y muy resolutivo. Me quedo embobada escuchándole.

¿Alguna vez has tenido una cita a ciegas?
Nunca

¿Y te hubiese gustado?
A mí me gusta tenerlo todo bajo control, y el no saber me produce un poco de rechazo. No he tenido nunca y a corto plazo no me veo (risas). Con vivirlas en tercera persona me sirve.

¿Y dónde buscas el amor?
Yo soy muy de tú a tú. No soy nada de redes sociales, prefiero conocer a gente por amigos, por ejemplo.

¿Qué cualidades de una persona te enamoran?
Los prototipos no los comparto mucho. Yo soy de sensaciones y me gusta que me trasmita buenas vibraciones, que sea cercano, agradable, que se pueda hablar horas y horas y que un día se haga como un minuto, que exista esa conexión intelectual.

¿Crees en los flechazos?
Sí, creo en ellos. Enamorarse es una palabra muy grande, pero hay parejas que han salido muy, muy flechadas de aquí. Con la cena y el fotomatón tienes toda la atmósfera que provoca que el ambiente sea propicio a ello.

¿Ejerces de celestina con tu entorno?
Sí, sí. Soy celestina off the record.
¿Y emparejarías a alguien famoso?
A Soraya Saenz de Santamaría con Pablo Iglesias, por ejemplo. No pega nada (risas). Pasapalabra.

¿Te pesa el ser hija de Elsa Anka?
Yo estoy estudiando en Barcelona y, al final, esto no deja de ser un trabajo para ir costeándome la carrera, y estoy centrada en sacarme los estudios. Yo me lo paso muy bien, disfruto mucho y aprendo. ¿Ser hija de? Al final es mi madre y me ha tocado así. Solo me siento orgullosa.

¿Te da consejos?
Sí, muchísimos. Ella confía mucho en mí. La confianza es el mejor consejo que puede dar una madre y yo lo agradezco. Al final, yo labro mi camino sabiendo que tengo un apoyo.

¿Eres buena espectadora de tele?
La última serie que vi a conciencia fue El internado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV