“La monja del vibrador” y otras historias de ‘Control de fronteras: España’

El programa recoge las historias más curiosas de las millones de personas que atraviesan cada día las aduanas de nuestro país.

image
Control de fronteras: España

El canal DMAX, que acaba de renovar su imagen (reportaje, AQUÍ), se cuela a partir de hoy en las aduanas de nuestro país para mostrar cómo trabajan los profesionales que velan por la seguridad en los pasos fronterizos de España. ¿Cómo diferenciar a un turista nervioso de un delincuente? ¿Y detectar un contenedor sospechoso de entre los miles que salen de un carguero? Control de fronteras: España dará respuesta a todas estas preguntas. Un análisis que no estará exento de anécedotas. “En una de mis primeras semanas trabajando encontramos un vibrador en la maleta de una monja”, nos cuenta Dani, uno de los guardias civiles que participan en el programa, que se estrena hoy a las 22:30 horas. Otro de los problemas con los que se más suelen encontrarse es el tráfico de drogas: “La hemos visto escondida en todas partes… ¡Hasta en una silla de ruedas!”.

Producido por CROP TV y Onza Entertainment, el nuevo programa contará con 16 entregas de media hora de duración. Así, conoceremos de primera mano cómo la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria trabaja en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. “Las fechas estivales son uno de los grandes picos de actividad del año y la experiencia y la concentración son claves para hacer bien nuestro trabajo”, dice José Pérez Alcaraz, Capitán de la Guardia Civil.

Como punto estratégico entre el sur de Europa y el norte de África, España es un punto estratégico en el tránsito de mercancías y viajeros. Los pasos más conflictivos son el de Algeciras, el aeropuerto de Madrid y los puertos de Barcelona. Allí se han grabado algunas de las historias más peligrosas y extravagantes que veremos en el lprograma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV