DMAX graba nuevas entregas de ‘Jorge Luengo: Desafío mental’

Tras el éxito del programa ‘piloto’ en junio, la cadena apuesta por este joven talento con cuatro especiales más en el que compatirá sus trucos con personajes conocidos y anónimos.

Jorge Luengo: Desafío mental se queda en DMAX. La cadena, el prestigioso mentalista y la productora Globomedia ya están grabando una serie de cuatro nuevos especiales después de la buena acogida que tuvo su programa de debut en junio. El resultado se estrenará el próximo mes de noviembre.

“DMAX es el canal que ha rescatado y revolucionado el género de la magia en televisión. Ahora, con Jorge Luengo, nos reinventamos y damos un paso más allá adentrándonos en el apasionante mundo de la mente y su poder. Luengo es una apuesta ganadora y tiene potencial probado para tener una serie propia que se meta a los espectadores en el bolsillo. Nadie puede estar con Jorge más de cinco minutos sin quedarse con la boca abierta con sus capacidades y su increíble conocimiento del funcionamiento de la mente humana”, explica Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Network0, a través de una nota de prensa.

El palmarés de Jorge Luengo es su mejor carta de presentación: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas en el Mundial de Magia de Pekín en 2009, Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010… Los espectadores de DMAX conocieron al joven mentalista español en un programa en que se propuso superar auténticos desafíos junto a personas anónimas y personajes conocidos, poniendo a prueba el poder de su mente. Con el poder de la sugestión como aliado y su magistral y sutil forma de controlar los impactos visuales y los estímulos externos, Jorge Luengo logró adivinar la cantidad exacta de dinero que los protagonistas llevaban encima o a predecir lo que iban a comprar en un supermercado. Cristina Pedroche, Abraham Mateo o Maggie Civantos fueron los personajes conocidos que sirvieron de ‘conejillo de indias’ a Luengo en este programa especial.

Ahora, Luengo regresa con una serie propia en la que también contará con personalidades del mundo de la televisión, el espectáculo y el deporte pero sobre todo con personas desconocidas que se dejarán sorprender por este joven, emocionándose y quedándose atónitos con los excepcionales dones que este joven extremeño tiene para introducirse en la psique de sus ‘víctimas’, a quienes les sorprenderá en plena calle o en su lugar de trabajo, siempre alejados de cualquier plató. El objetivo es lograr la máxima transparencia posible a la hora de enseñar las habilidades de Jorge, sin recurrir a ningún truco de cámara ni de edición. Los espectadores serán testigos privilegiados de toda la acción, sin perder ni un solo detalle de las reacciones y gestos de los 'elegidos'.

Jorge Luengo, extremeño de 32 años, se interesa por el mundo de la magia a los 4 años y, poco a poco, empieza a dedicar todo su tiempo a practicar este mágico arte. Completamente autodidacta, Jorge tenía que imaginar, diseñar y crear todos sus números, una capacidad extraordinaria que le llevaría a lograr el Premio Mundial de Invención en el certamen internacional de magia más importante del mundo, considerado los juegos olímpicos de los magos, en 2009. Con 15 años, Jorge realiza sus primeros espectáculos y solo dos años más tarde comienza a dedicarse profesionalmente a la magia. A los 18 empieza a estudiar la primera de las tres ingenierías que posee, estudios que compagina con sus espectáculos semanales de magia. A los 20 años es invitado a actuar por toda Europa en diversos eventos celebrados en lugares tan emblemáticos como el Museo de Louvre en Paris, Centre de Congrès Pierre Baudis en Toulouse o el O2 Arena en Praga.

A los 23 años, su pasión por la enseñanza le lleva a compaginar su carrera artística con la de profesor de matemáticas durante casi tres años, hasta que decide aparcar esta otra vocación y dedicarse en exclusiva a la magia, profesión que le ha llevado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, el futbolista Cristiano Ronaldo, el tenista Rafa Nadal y los músicos Alejandro Sanz y Carlos Baute. Con solo 32 años, Jorge Luengo cuenta con un palmarés digno de un maestro del ilusionismo: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV