Eva González, mamá y presentadora de éxito en 'Masterchef'

A Eva González se le hace muy difícil separarse de su pequeño Cayetano, pero como ella misma dice: "Tengo que trabajar". Y trabajando, en un acto publicitario, aprovechamos para charlar con ella y preguntarle sobre 'Masterchef' y otros proyectos.

En la nueva temporada de Masterchef apareces todavía embarazada. ¿Te ha hecho gracia verte así?
El domingo pasado, cuando se estrenó, me pareció rarísimo. Es la temporada de mi embarazo porque estuve trabajando hasta diez días antes de dar a luz. Como ya dije al comienzo del programa, he aguantado todo lo que he podido y no ha sido fácil subida a los taconazos que llevo normalmente. Pero mis compañeros me lo han puesto fácil. Además, dentro de unos años podré enseñárselo a Cayetano y que vea cómo su mamá le llevaba en la barriga.

¿Igual te sale cocinero?
¡Ojalá!

Sólo estarás en los seis primeros programas.
Sí, porque eran los seis grabados. Los otros siete no saldré, pero me sustituirán los otros tres miembros del jurado. Todos en la presentación y Samantha (Vallejo Nágera) se quedará con los comensales.

¿Qué tal el primer día de trabajo sin tu bebé?
Fue el 18 de abril porque tenía que rodar un anuncio en Madrid. Tenía que levantarme muy temprano y decidí dormir en la capital la noche anterior. Fue mi primera noche sin mi bebé...., le echaba en falta y me despertaba por la noche buscándolo.

Te has recuperado del parto de forma espectacular.
No he hecho nada para recuperar el tipo, ni dieta ni nada, pero es que tampoco me engordé demasiado en el embarazo y después de dar a luz estaba casi igual que antes de quedarme embarazada.

¿Le das de mamar a tu hijo?
No. Le doy biberón.

¿Cayetano también le da de comer al bebé?
Sí, sí. Al principio nos despertábamos los dos por la noche, pero nos dimos cuenta de que era una tontería porque no dormíamos ninguno de los dos y decidimos turnarnos.

¿Pesa la falta de sueño?
Hay momentos preciosos y otros bastante estresantes. Quien diga que todo es bonito y perfecto cuando nace un hijo, miente. El bebé se tiene que adaptar al mundo y tú te tienes que adaptar a él. Ahora entiendo a Samantha Villar, cuando se enfadó por las críticas que recibió cuando tuvo a su criatura. Hay momentos que se pasan mal, que piensas: "¡Dios mío, qué he hecho con mi vida", pero también es cierto que te mira tu hijo, te sonríe y se te derrite el alma. Es un cambio muy grande en la vida; creo que todas las mujeres y los hombres deberíamos contar cómo es la maternidad o la paternidad.

¿Cómo valoras maternidad mes y medio después?
Estoy encantada, pero sólo siete semanitas y todavía estamos conociéndonos y adaptándonos uno y otro. Pobrecito mío, necesita un proceso.

¿A quién se parece?
Es muy pequeño y no encuentro todavía ningún parecido. Es un Rivera González. Con eso ya tiene bastante (risas).

¿Cayetano ejerce de padre con el bebé?
Mi marido está encantado. Yo lo he parido, pero él ejerce de padre al cien por cien, lo mismo que yo de madre. Lo compartimos todo.

¿Pensáis tener más hijos en el futuro?
Si me salen tan monos y tan buenos como mi Cayetano, por supuesto que sí.

¿Le vas a pedir ahora que se tome su profesión con más calma?
Es su trabajo y es él quien debe decidir qué hacer. Es lógico que me preocupe cuando se pone delante del toro porque no ejerce una profesión normal sino una extrema, pero insisto, es su trabajo.

¿Tu amiga Pastora Soler y tu cuñada Irene te han dado algún consejo?
Todas me han aconsejado y me han contado sus experiencias. Pastora le cortó las uñas a Cayetano por primera vez. Dicen que si una cantante le corta las uñas a un bebé, él aprenderá a cantar. Y Cayetano ha tenido la suerte de que se las corte la mejor voz de este país, así que como mínimo entonará. Ya le dije que no se las cortara todas porque prefiero que sea notario que cantante, que está muy dura la profesión (risas).

¿Temes que te critiquen por incorporarte al trabajo antes de las 16 semanas a las que tienes derecho de baja por maternidad?
Ya lo han hecho en las redes sociales. Pero creo que efectivamente es un derecho, no una obligación. No soy abanderada de nada y cada uno es libre de incorporarse al trabajo cuando quiere o cree conveniente. Me encantaría estar con mi bebé en casa, pero empiezan las grabaciones de Masterchef celebrity y quiero estar ahí.

¿Cayetano cuidará de vuestro hijo cuando estés fuera?
Sí. Ha empezado la temporada taurina, pero su trabajo le permite flexibilidad y cuento también con la ayuda de mi madre. Es la única abuela que tiene mi hijo y asume el papel de cuatro. Los demás, por desgracia, no están, pero sé que le están cuidando desde el cielo.

¿Sigues viviendo en tu pueblo, en la casa de Mairena del Alcor (Sevilla) o has vuelto a Madrid?
Todavía estamos en Sevilla, pero subo para Madrid enseguida porque tengo que empezar a trabajar.

No pudisteis ir al bautizo de vuestra sobrina Carlota, la segunda hija de Kiko Rivera e Irene Rosales.
Cayetano estaba toreando y yo me quedé con el bebé. Es muy pequeñito todavía y me pareció un lío irme con él al bautizo y cargar con todos los bártulos. Ya había avisado a Kiko (Rivera) que iría o no dependiendo que cómo se levantara el bebé. El pobre lo pasa mal con los gases…

¿Para cuándo el bautizo de tu hijo?
Todavía no nos ha dado tiempo de pensar en nada. Lo único que sabemos es que la madrina será mi amiga del alma, Gloria Guillén y el padrino será un amigo íntimo de Cayetano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV