Quique Dacosta enamora haciendo tres grandes platos en 'Masterchef'

Quique Dacosta regresó a 'Masterchef', pero esta vez se puso manos a la obra para cocinar en la prueba de eliminación junto a los aspirantes y sacar tres platos fabulosos, ganándose piropos de todos los presentes.

Pasaba ya la una de la madrugada cuando Marta se quitó el delantal negro y subió al balcón, después de ser la mejor limpiando un pollo, un salmón, unos erizos de mar y unas espardeñas. En riesgo quedaron Jon, Víctor y Toni, que tendrían que cocinar los cuatro elementos que habían trabajado e integrarlos en un plato para evitar decir adiós a Masterchef.

Por si la presión era poca, Samantha, Jordi y Pepe dieron la bienvenida a Quique Dacosta, que en esta nueva visita a Masterchef se puso manos a la obra para hacer la misma prueba que los aspirantes. El chef, cuyo restaurante en Denia luce tres estrellas Michelin, tuvo unos minutos menos que los concursantes, pero le sobró tiempo hasta para limpiar la cocina y dejar tres platos espectaculares.

Durante el cocinado en la prueba de eliminación, Quique Dacosta acaparaba la atención de quienes ya estaban en el balcón, con Ketty y Marta especialmente encandiladas. "Me siento ahora mismo como cuando estás enamorada y no eres correspondida", dijo la concursante de origen cubano a su compañera, mientras los tres chefs del programa se dirigían a probar los platos de Quique Dacosta.

Ventresca de salmón confitada con espardeñas y jugo de pollo, Yemas de erizo de mar con tomate seco y velo de pollo y Roseta con caviar de salmón y anisados. Estos fueron los tres grandes platos que, en menos de una hora, el chef cocinó de forma sublime, algo que únicamente comprobaron Samantha, Jordi y Pepe. Después de este bocato di cardinale, llegó el momento del mal trago de la noche, que tras la degustación de las propuestas de los aspirantes terminó con Jon expulsado de Masterchef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV