La evolución de Alba Reche, Natalia, Famous, Sabela y Julia hasta llegar a la final de ‘OT 2018’

Así han cambiado -y mejorado- los finalistas de 'OT 2018', de la Gala 0 a la 12. Una selección de sus mejores momentos en el talent de La 1.

Hace tres meses arrancó la aventura de Operación Triunfo 2018, con una Gala 0 en la que dieciocho jóvenes debutaban en el concurso con una actuación que marcaría su futuro. Entonces, solo dieciséis consiguieron entrar en la Academia, lugar donde se han formado y mejorado sus capacidades artísticas para llegar a una gran final donde solo cinco de ellas cantarán para intentar ganar el talent.

Natalia y Famous fueron los primeros en lograr el pase a la que será la Gala 13, billete que lograron una semana después Alba Reche, Sabela y Julia. Todas cantarán dos temas, uno nuevo y otro repetido, concretamente el que interpretaron en la Gala 0 y con el que se cerrará el círculo de OT 2018.

¿Cómo han evolucionado Alba Reche, Natalia, Famous, Sabela y Julia? Así lo hicieron en la Gala 0 y estas han sido sus actuaciones en solitario más destacadas:

Natalia

Gala 0: Crazy

Gala 10: The Scientist

Gala 12: Seven Nation Army

Alba Reche

Gala 0: Dangerous Woman

Gala 6: La llorona

Gala 11: Crazy in Love

Sabela

Gala 0: Bachata rosa

Gala 9: Next to me

Gala 11: El cuarto de Tula

Julia

Gala 0: Vuelves

Gala 8: 90 minutos

Gala 12: Ya lo sabes

Famous

Gala 0: Faith

Gala 10: Uptown Funk

Gala 11: Problem

La más nominada: Sabela

La gallega, que en la Gala 0 fue la penúltima en entrar a la Academia después de que los profesores la eligieran por delante de Carlos Right, Rodrigo y Luis, también fue la primera nominada de OT 2018, junto a Alfonso.

Ganó ese duelo y no volvió a ser nominada hasta la Gala 4, pero entonces no tuvo que someterse a la votación del público porque la salvaron los compañeros. Cerró su particular círculo de nominaciones en la última gala donde hubo candidatos a abandonar la Academia. Y con Marta como rival, consiguió meterse en la fase decisiva para llegar posteriormente a la final.

¡Todas favoritas!

El favoritismo en OT 2018 ha sido variable. El único que repitió en esta condición a lo largo del concurso fue Miki, pero entre las cinco personas finalistas hay empate. Natalia fue favorita en la Gala 2, Julia en la 3, Alba en la 6, Famous en la 7 y Sabela en la 8.

Jose Irun

Eso sí, hay que destacar que quien ha sido más veces candidata a ser favorita de la semana ha sido Alba Reche, estandro presente en el trío más votado un total de siete ocasiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV