Muere el periodista Francisco Pérez Abellán

El periodista de sucesos ha fallecido a los 64 años. Los compañeros de profesión del colaborador de programas como 'Cuarto Milenio' o 'Crónicas Marcianas', lloran su repentina pérdida.

Madrid. The Assassin of Baraja. Francisco Perez Abellan, expert journalist in criminology.
Getty ImagesFernando Camino

Francisco Pérez Abellán ha muerto esta madrugada en Madrid a los 64 años, según informa Libertad Digital, medio en el que ha colaborado en los últimos años. Experto en criminología, el periodista llevaba tres meses ingresado por distintos problemas de salud en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde ha fallecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pérez Abellán era un rostro conocido para los espectadores gracias a su paso por programas como Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro; Crónicas marcianas, de Javier Sardá, Cuarto Milenio, de Iker Jiménez o Caso Abierto en Libertad Digital TV. Nada más conocerse la noticia, sus compañeros han lamentado su pérdida en redes sociales.

Francisco Pérez Abellán comenzó su carrera periodística en el diario Pueblo y en Diario 16. Además de sus colaboraciones televisivas, también llevó los sucesos a la radio en programas como La mañana de Federico, junto a Federico Jiménez Losantos. Como escritor, es autor de más de una veintena de obras como Diccionario de asesinos, Violador, Un poder infame sobre las mujeres, Crónica de la España negra o Matar a Prim.

Además de su legado profesional, el periodista deja otro personal que amigos como Íker Jiménez se encargarán de proteger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV