¡Ya tenemos representante para Eurovisión, Miki! Su canción La venda, compuesta por el grupo La pegatina, se impuso a María y su Muérdeme, y será quien nos represente en el Festival, que este año se celebra en Tel Aviv el sábado 18 de mayo. Y como la canción es un temazo y queremos volver a ganar después de tantísimos años, proponemos estas cinco ideas, algunas muy bizarras, para conquistar a los europeos...
1- ¡La canción es una fiesta! La letra, la música, el propio Miki... todo encaja para que La venda arrase en cualquier discoteca o fiesta de pueblo. "La venda ya cayó, lalalalalalalalala". ¿No me digas que no te imaginas haciendo la conga con tus amigos?
2- Aunque en Eurovisión el máximo de personas sobre el escenario son seis, Miki debería aparecer rodeado de mucha gente en su actuación. ¿Qué tal si lo acompañan María, Natalia, Famous o incluso Pablo Amores, el excéntrico novio de María, que ya la lió en OT...? ¡Y que lo manteen mientras canta!
3- O el propio Roberto Leal, que ya ha demostrado con creces que le sobran arte y descaro. Ya nos lo imaginamos botando con Miki al ritmo del estribillo "La venda ya cayó y solo quedó la alegría...".
4- El vestuario, cuanto más pintoresco, mejor. Tipo Los inhumanos o Los sencillos. Y si Miki aparece con los ojos vendados y cantando, mejor que mejor. La canción ya es buena y fiestera, así que ahora se trata de llamar la atención. Si el año pasado ganó una israelí cacareando y haciendo la gallina, nosotros doblamos la apuesta: hacemos la gallinita ciega y le sacamos vendado.
5- De aquí a mayo, hay que impulsar en las redes sociales un #mikichallenge o #lavendachallenge. Todos, pero todos, grabándose con familia y amigos al ritmo de "te compran porque te vendes, te vendes porque te sobras, lalalalalalala".