Carme Chaparro ('Cuatro al día'): "Soy una cocinillas"

Después de dos décadas dando las noticias, Carme Chaparro no se esperaba este giro en su carrera, pero se ha dejado contagiar de un espíritu renovador para 'Cuatro al día'.

Carme Chaparro

Su 46 cumpleaños ha coincidido con el estreno de Cuatro al día. Dice que cuando le propusieron presentarlo, la pilló desprevenida. “¡Si pensaba jubilarme en los informativos!”. Ahora Carme Chaparro está emocionada con la idea de encontrar “otro modo de contar la actualidad”. Se ha rodeado de un centenar de personas, incluido el copresentador, Santi Burgoa, y de buenas intenciones para que “el público se sienta arropado cada tarde”.

¿Cómo se pone en marcha un directo de tres horas y media?
Hemos confluido dos equipos, el de informativos de la cadena, y el del programa. Igual que ha cambiado el consumo audiovisual,
nosotros buscamos otra manera de informar. No es un magazine al uso, hemos partido de cero.

¿En qué consiste esa diferencia?
Había que atreverse a reformular el informativo clásico y sorprender, teniendo en cuenta el tono, que es el mío, natural y amable. No siempre voy a sonreír pero no perderemos los papeles ni habrá nadie que le ladre a la cámara.

¿Qué te emociona más?
Recibir por ejemplo a coaches motivadores como Victor Küppers, para subirnos la moral, o a Mario Sandoval para hablar de cocina y nutrición. Y vamos a dedicarle especial atención al clima. Tenemos el videowall más grande de Mediaset para hablar de fenómenos atmosféricos, al estilo estadounidense, con Rosemary Alker….

Carme Chaparro

¿Tener un copresentador fue una decisión tuya?
Tres horas y media son muchas. Buscamos un cómplice y descubrimos a Santi, un periodista estupendo, que se come la cámara. No nos conocíamos, pero la gente percibirá que hay muy buen feeling entre nosotros.

¿Miras mucho a la competencia?
No, no, solo pienso en ser capaz de disfrutar y estar a la altura del equipo. Me da respeto, porque el ambiente de trabajo es distinto, y lo que yo quiero es dar mi mejor versión. Y el directo me encanta.

¿Qué Carme vamos a conocer?
Los que me conocen no se sorprenderán porque estoy en mi estado natural. Detrás de la mesa antes me contenía mucho. Ahora me emocionaré y seré como esa Carme cercana con la que disfrutan mis amigos y familiares.

¿Descubriremos otras pasiones?
Sí, por ejemplo, soy una cocinillas y me gusta mucho la astrofísica; no soy experta pero leo mucho sobre el tema. Soy muy curiosa y quiero contagiar al espectador.

¿Habrá sinergia con otros contenidos de la cadena?
Desde luego, estaré encantada de entrevistar a presentadores como Jesús Calleja o Jesús Vázquez, o a los reporteros de En el punto de mira. Vendrá todo el que tenga algo que decir: político, científicos y hasta el vendedor de mercadillo. Este es un programa abierto, muy vivo y de largo recorrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV