José Mota se enfrenta a 'El Roast' de Comedy Central el domingo 24

Ocho cómicos homenajean al showman José Mota en 'El Roast' de Comedy Central el domingo 24, aireando sus trapos sucios a la cara. Su mujer, Patricia, también se suma al escarnio.

José Mota y Anabel Alonso en Roast de Comedy Central
Pablo Sarompas

La primera víctima fue Santiago Segura en 2014; la segunda, Wyoming en 2015, y ahora José Mota, al que tras parodiar a políticos, músicos y paisanos varios, se pone en la diana de sus colegas, en Comedy Central, el domingo 24, a las 22.00.

El Terrat adapta este divertido formato de EE.UU., El Roast (en inglés, ‘asado’) con Anabel Alonso como agitadora de la ceremonias: “Mota hace un humor quijotesco del siglo XVII, rancio y antiguo”. Luego, seis supuestos amigos del cómico sacan a la luz su lado oscuro, sin que el ofendido pueda rebatirles hasta el final.

Ignatius y Luis Piedrahita

Es amante de lo escatológico y tacaño –dice Santiago Segura–.Jamás paga una cena, amaga sacando un billete de 500 euros y, como no tienen cambio, se libra”. “Fíjate si es antiguo que aún paga con billete”, dice Salva, youtuber de 20 años, último fichaje de Mota este especial Fin de Año. “No conoce las tarjetas de crédito. Como marido no tiene precio, es gratis. Si alguien lo quiere, que se lo lleve”, zanja su esposa Patricia Rivas.

Es un tiquismiquis. Sale a comer con su propio pan envuelto en papel de plata”, dice su guionista Marta González de Vega. Su humor exaspera a Ignatius Farray: “La única razón por la que has triunfado es porque Juan Muñoz [su ex de Cruz y Raya] ha tenido problemas”.

El programa Roast de Comedy Central con José Mota de protagonista
Pablo Sarompas

¡Qué mala es la envidia!

Esto es solo un aperitivo del show grabado en el madrileño Teatro Barceló, y Teleprograma fue testigo de que el público asistente no dejó de reír. Y es que los ponentes se despellejan entre ellos y, todos, salen malparados: Josema Yuste, por su desempleo; Luis Piedrahita, por su benevolencia; Salva y Marta, por ‘desconocidos’ en el oficio…

Si lo sé no vengo. ¡Qué mala leche hay aquí”, dice Miguel Ángel Revilla, que también lanza dardos a Mota, antes de que este pueda tomar la palabra para desquitarse: “Todas las descalificaciones son fruto de la envidia”. Así empieza su defensa, en la que despelleja uno a uno a sus oponentes, con el tono de humor e ironía que tiñe este show con cómicos de diferentes generaciones.

José Mota se defiende en Roast de Comedy Central
Pablo Sarompas

“Este programa ha sido un ‘castigaje’”

"Estuve en El Roast de Santiago Segura, en un palco. Me encantó el formato, y quién iba a pensar que me lo harían a mí. ¿Homenaje o castigo? Ni una cosa ni otra, es un ‘castigaje”, nos dice José Mota.

José Mota en la presentación de Roast de Comedy Central
Pablo Sarompas

¡Has sobrevivido a tu roast!

Sí. Sabía que me iba a caer por todos los lados. Que te despellejen, sacando tus verdades, y también mentiras, mola. Además, que tus amigos se conviertan en queridos enemigos es un placer. Es un juego, hay que divertirse.

¿Temías que viniera alguno de tus imitados reales?

Es una gran idea para El terrat. Un roast con Rubalcaba, Fernández de la Vega, la ministra María Luisa Carcedo…

¿En qué ‘roast’ de otro cómico participarías?

Cualquiera de los que han venido al mío, y en el primero de una chica. Que llegue pronto.

Tu programa, El acabóse, no pitó. ¿Qué aprendiste?

Vivo un momento de cambio; me apetece hacer más ficción y pensar todo más. Hay un proyecto de una serie; y en cine, una comedia romántica de un director argentino.

¿Presentarías los Goya?

Es una gran responsabilidad. Enrique González Macho [presidente de la Academia, 2011-15] me lo ofreció, pero fue imposible por calendario.

Vuelves a TVE, de productor.

Sí, con seis únicos programas de humor, con Javier Quero, Federico de Juan, actores de Vaya semanita… Ya los estamos grabando.

Llevas 35 años en esto. ¿Cómo ha cambiado el humor?

La esencia de es la misma, la ruindad humana. Lo que evoluciona la forma de hacer. Hay mucha gente nueva.

¡La sociedad está muy tensa!

Sí, el humor transita por pasillos más estrechos, es una pena. No hay que tenerle miedo, pues siempre es constructivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV