Antonio Lobato es la voz de la F1: "Que Alonso ya no esté es una liberación"

Antonio Lobato, en la presentación de Movistar Fórmula 1, aseguró que, pese a que echará de menos a Fernando Alonso en el ‘Gran Circo’, prefiere que el ovetense vaya a por retos más atractivos.

Movistar F1 New Season Presentation
Carlos AlvarezGetty Images

La escudería para Movistar F1 sigue contando con los mejores: conducida por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella e Iñaki Cano, tendrán siempre en boxes y al pie del cañón a Noemí de Miguel y Miguel Portillo, que desvelarán la última hora y todos los secretos de los protagonistas. Además, Albert Fábrega como ingeniero explicará los cambios que trae cada equipo, Jordi Mestres, Roldán Rodríguez, Cristóbal Rosaleny y Jacobo Vega apuntalan un equipo imbatible. Y como gran novedad, Andrea Ballester se presentó como la nueva colaboradora que se someterá a un intenso entrenamiento durante la temporada para convertirla en piloto de toda velocidad.

El equipo de Movistar de Fórmula 1
Enrique Cidoncha

Antonio Lobato, la voz de la fórmula 1 en España lo tiene claro: "A pesar de ser el primer año sin Fernando Alonso lo vamos a vivir con la misma pasión que en años anteriores. Ponemos el corazón, no sabemos hacerlo de otra manera".

¿Cuáles son tus expectativas en la era post Alonso?

Es un poco bola de cristal. Todo lo que digas ahora se te puede poner en tu contra cuando empiece el Mundial. No hay que fijarse en los tiempos, hay que fijarse en otras cosas, y yo he hablado con gente y te mueves más por sensaciones. Y la sensaciones básicamente son muy parecidas a cómo terminó la temporada pasada, con un ligero cambio que parece que de momento en la primera semana de test parece que está un poco por delante Ferrari y Mercedes un poco mas aletargado. Red Bull va bien pero hay que esperar a ver qué ocurre con el motor Honda y me da la sensación de que no van a tener la misma fiabilidad que Mercedes y Ferrari.

¿Dónde va a estar el Mclaren de Carlos Sainz?

Lo que nos interesa a nosotros es saber dónde va a estar McLaren, y bueno, Carlos Sainz ha sido prudente a la hora de hablar y me imagino que no puede contar todo lo que tiene en la cabeza y todas las dudas de McLaren, pero evidentemente ahora McLaren no ha ido muy bien en lo que se refiere a ritmo de carrera. Ha ganado en fiabilidad, es cierto.

Hay que tener en cuenta que McLaren ha tirado prácticamente a la papelera el proyecto de 2018. Era un proyecto fallido y ahora han tenido que hacer algo totalmente distinto. Y no es lo mismo empezar de cero que como el resto que cogen la base de año pasado y mejoran ajustando finamente lo que ya tenían.

Movistar F1 New Season Presentation
Carlos AlvarezGetty Images

¿Vettel impedirá el sexto Mundial de Hamilton?

Para mí, lo más apasionante de la temporada es ver el duelo Vettel-Leclerc porque puede ser muy divertido. Si Leclerc empieza fuerte como ha empezado en todas las competiciones en las que ha debutado, ¡cuidado!, porque Vettel se va a sentir francamente incómodo.

¿Se notará la ausencia de Alonso en las audiencias?

Es un precipicio que tenemos y no sabemos cómo va a funcionar este año, pero de alguna forma se fue yendo en los últimos. Había gente que seguía esperando algo, pero tras un años en McLaren donde ni siquiera había esperanzas, muchos de los más fanáticos alonsistas se fueron marchando.

¿Cómo será tu primer día sin Alonso en la parrilla?
Voy a ser muy sincero. Para seguir cómo estábamos, para mí es casi una liberación. Porque yo he estado en algunos Grandes Premios el año pasado en los que veía sufrir a Fernando en la pista y lo pasaba mal porque imaginaba que él lo estaba pasando muy mal. Muchas veces he puesto la metáfora de la situación: es como si pones a un leopardo a tratar de coger una gacela con una astilla clavada en la pata. Fernando era un leopardo con una astilla en la pata. No podía correr.

¿La sombra de Alonso será alargada?

Se va a echar en falta, pero el problema es que Fernando ya ha faltado en los últimos años. Creo que ha faltado en la pista, no tanto fuera de ella. Pero creo que la F1 necesita personajes con carácter y personalidad, porque encuentro que hay mucho piloto blando que no transmite nada. Y Fernando es una bestia, una feria en eso. Lo echarán de menos en ese sentido porque no hay gente que llame la atención.

¿En qué consiste tus nuevos programas?

Queremos hacer algo divertido, para todo el mundo, hablaremos de lo que ha ocurrido en el ultimo gran premio y lo que puede ocurrir en el siguiente, y meteremos otras historias. Aprovecharemos el carisma de Pedro Martinez de la Rosa, y del ingeniero Toni Cucarella que nos ha sorprenido por su forma de contar las cosas.

¿Veremos otra cara de Antonio Lobato?

No, es la mía, siempre es así, lo que pasa es que voy a tener la posibilidad de expandirla en el mundo de los coches y de jugar un poco. Siempre me han gustado el mundo de los coches, siempre me han gustado los retos y soy muy competitivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV