Muere José Pinto, componente de Los Lobos de '¡Boom!'

José Pinto, el ganadero que durante un año y medio concursó con Los Lobos en '¡Boom!', ha fallecido de manera repentina a los 57 años.

image

José Pinto, uno de los líderes de Los Lobos de ¡Boom! ha muerto esta mañana por causas naturales, según avanza el diario El Norte de Castilla. El entrañable ganadero salmantino de 57 años, que dejó el concurso el pasado 18 de diciembre tras 373 programas, ha sido encontrado sin vida cuando estaba en casa de su hermana. Al parecer, José habría sufrido un infarto.

Antena 3, cadena en la que triunfó con el concurso presentado por Juanra Bonet, ha confirmado la triste noticia y ha dado el pésame a su familia y amigos.

José Pinto, que eligió retirarse del concurso en pleno éxito para volver a la vida rural, tenía previsto dar este viernes 1 de marzo el pregón del Carnaval del Toro 2019 en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), evento que ha sido suspendido tras la triste noticia.

Por su parte, José Eloy Alfonso, alcalde de Casillas de Flores, el pueblo natal de José, ha confirmado a La Gaceta de Salamanca que había hablado con él la misma mañana de su muerte sobre las 9, y que le había pedido ayuda con las vacas porque se encontraba mal. La siguiente llamada fue de la médico del pueblo para informarle de su fallecimiento.

La capilla ardiente del ex concursante de ¡Boom! quedará instalada en el Ayuntamiento de Casillas de Flores para que todos sus vecinos puedan despedirse de él. El entierro está previsto que tenga lugar el jueves 28 en la misma localidad salmantina.

A pesar de que Boom es un programa que se graba con antelación, según ha podido saber Vertele, esta misma tarde Juanra Bonet y sus tres compañeros Manu, Erundino y Valentín saldrán a recordar a José Pinto antes de la emisión del nuevo programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV