Ana Rosa se quita la chaqueta en un gesto feminista: "Mujeres al poder"

La presentadora, que este año ha decidido no hacer huelga por el Día Internacional de la Mujer, ha empezado el programa de hoy con un alegato y quitándose la chaqueta para que se viera el mensaje: "Mujeres al poder"

Ana Rosa Quintana enseña una camiseta con mensaje feminista por el 8 de marzo

Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa de hoy con un alegato feminista y durante el trascurso de su mesa de actualidad ha querido que la cámara captara el mensaje que había escrito en su camiseta, que rezaba “Mujeres al poder”. Además, la presentadora ha querido enviar un mensaje: “Es innegable que tenemos un techo de cristal o de hormigón y tenemos que romperlo porque la igualdad real llegará cuando las mujeres estén en los puestos importantes de la sociedad”.

El discurso con el que ha comenzado el programa

Antes, la periodista había comenzado la emisión de El porgrama de Ana Rosa con un discurso especial: "Hoy es 8 de marzo. Desde hace cuarenta años, o más, celebro el Día de la Mujer. Hay mucho que celebrar. Celebremos por las que siempre han luchado por nuestros derechos, por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y por las que van a venir. Por nuestros compañeros, que nos animan y nos empujan... Evidentemente, tengo que hablarles de las pocas mujeres que han conseguido superar los puestos de cristal. Hoy hay que reivindicar que podamos salir solas a la calle a cualquier hora del día, hay que movilizarse para que el desempleo femenino no duplique el masculino, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista".

La periodista de Telecinco ha abogado por "manifestante porque cada cinco horas se produce una violación" y por lograr que "la conciliación familiar sea una realidad y no se nos expulse del mercado laboral. Como ven, sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad, para estar aquí informando de una situación que para muchas mujeres es muy injusta. Queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños", se ha reafirmado Quintana.

Este tweet, publicado el 4 de marzo, había generado bastante polémica:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV