Willy Barcenas, habla en 'Chester' del 'Caso Gürtel': "Espero que caigan todos"

El hijo de Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, y miembro del grupo Taburete, se ha sentado con Risto para hablar de sus raíces, su música, y además, desveló cómo ha vivido su familia el 'Caso Gürtel'.

Willy Bárcenas en Chester con Risto Mejide

Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP Luís Bárcenas, acusado de ocultar 22 millones en Suiza durante el Gobierno de Rajoy, y cantante del grupo Taburete, se sentó este domingo en Chester junto a Risto Mejide y habló de uno de los temas más controvertidos para su familia, el 'caso Gürtel'. "Yo sabía que eso era verdad porque al ver las fotos de los papeles reconocí la letra de mi padre. Sabía que eso no podía ser mentira", aseguró.

"Apoyé a mi padre a que dijera que todo era verdad y que se cayeran todos. Éramos tres pringados en contra de todos, porque el PP, por ir contra ellos, nos atacaba. Pero yo dije que cayeran todos. Quedan cosas por salir, espero que salga todo y caigan todos, no lo digo desde el rencor", contó el músico. Bárcenas siguió explicándose: "Todas esas prácticas mafiosas que se han hecho contra nosotros. Han jugado con nosotros completamente. Hemos sido una pelota en manos del PP cuando convenía, de la oposición también".

La inocencia de su madre

Después de que Mejide le preguntase al joven si creía que su madre era inocente, él respondió con un "por supuesto que sí, al 100%". Luis Bárcenas cumple actualmente una pena de 33 años de cárcel en la prisión de Soto del Real por la trama Gürtel, mientras que su mujer, Rosalía Iglesias, salió de prisión en mayo de 2018 tras abonar 200.000 euros de fianza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV