Miki, preparado para Eurovisión 2019: "Quiero hacer algo grande"

Miki Núñez hará bailar a toda Europa con ‘La venda’, el tema con el que representa a España en Tel Aviv, Israel, en la final eurovisiva del sábado 18, en La 1. Para estara la altura y convertir su canción en todo un himno, se ha aplicado a fondo.

Entrevista a Miki, representante de España en Eurovision

Sueña con oír muchas veces “12 points” para España. Miki Núñez, que competirá en la final con 25 países, viaja a Israel tranquilo después de tres meses de trabajo intenso. Teleprograma habló con él en exclusiva antes de partir, y derrochó simpatía y buen rollo, como el que transmite su canción, La venda, una invitación a la fiesta y la reivindicación: “Todo tiene que salir bien porque soy yo mismo”.

¿Nervioso?

No tengo tiempo, no he dado abasto. Pero todo el mundo me apoya, desde los eurofans hasta la gente por la calle.

¿Qué has descubierto de ti mismo en este tiempo?

Me he acostado muchos días pensando que había hecho algo bien y al día siguiente solo quería mejorarlo. Me he vuelto más exigente y perfeccionista. Todos los minutos son productivos y quiero hacer algo grande.

¿Qué te obsesiona?

Que queden bien representados estos meses de duro trabajo en tres minutos. No paro de pensar cómo tengo que empezar la actuación, si saldrá la performance

El coreógrafo Fokas Evangelinos ha alabado tu entrega.

No temo quedar en mala posición porque me siento respaldado. Han creído en mí y me dejan ser yo mismo. Y si eso gusta será maravilloso para mí.

¿La canción es algo más que un tema de charanga?

Sin duda. Van cogidos de la mano la frescura de su letra y el ritmo mediterráneo, con un mensaje que se entenderá mejor en la puesta en escena. Cuenta cómo la sociedad nos zarandea para que sigamos el camino marcado. Habla de superación, amor propio y libertad.

Entrevista exclusiva de Miki

¿Qué impone más: el directo o los 200 millones de espectadores que ven el festival?

Aunque solo me vieran dos personas estaría igual de nervioso. Ya lo he vivido con mi banda [Dalton Bang]. Todos se merecen el mismo respeto, y yo le pongo las mismas ganas. Aunque nunca tendré tanta exposición.

¿Qué opinas de la polémica por el conflicto de Israel con Palestina?

Estoy aquí para hablar de la música, algo que une, y este es un festival de canciones. Solo competiremos por cantar.

Compartirás escenario con Madonna, que ha desoído las críticas.

Ya solo respirar el mismo aire que ella es tremendo. Te das cuenta de que Eurovisión es algo muy importante.

¿En la pre-party hiciste muchos amigos entre otros aspirantes?

Sí, de hecho tenemos un grupo de Whatsapp con los 41 países participantes. La administradora es Sarah McTernan, de Irlanda. Comentamos cómo van los ensayos. Somos críticos pero constructivos, sin decir palabras feas.

¿Tus favoritos?

Michael Rice, de Reino Unido, tiene un vozarrón increíble; Eliot, de Bélgica, Mahmood, de Italia, KEiiNO, de Noruega…

¿Y qué dicen de tu tema elegido?

Que es muy mediterráneo, muy español, y que nos va a representar perfectamente.

Y según Fokas, revolucionaría.

Yo creo que sí, desde el momento en que nunca se ha llevado algo así a Eurovisión. Es rompedora.

¿En qué posición quedará España en Eurovisión según las apuestas?

¿Te quita el sueño no quedar en un buen lugar?

No, para nada. Lo único que me preocupa, y lo relativizo bastante, es no estar a la altura. Quiero volver a España con la cabeza bien alta.

¿Algún amuleto para tener suerte?

¡No! Antes de salir al escenario suelo bostezar mucho para abrir bien los pulmones, tomar aire y bajar pulsaciones. Luego seré muy yo; todos se han preocupado en ese sentido. Y eso está bien porque en ningún momento me siento una marioneta.

¿Seguirás colaborando con el autor, Adriá Salas, de La pegatina?

Sí. Además, si gano, ¡los dos nos tatuaremos La venda! Ya tengo 17 temas para mi álbum, que empezaré a grabar cuando tenga tiempo. A la vuelta me espera también la gira de OT 2018. No me la pierdo. Para ser feliz mi único plan es seguir viviendo de la música y compartirlo con la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV