Mariló Montero vuelve a televisión con un 'talk show' en Canal Sur

La presentadora regresa a su casa tras unos años de excedencia. 'El mundo por Montero' es el nombre del programa con el que Mariló Montero pone fin al descanso que se tomó tras su salida de 'La mañana de La 1'.

FesTVal 2019 Presentation In Madrid
Beatriz VelascoGetty Images

Se acabó el descanso para la presentadora navarra. Mariló Montero ya había anunciado que se reincorporaba a Canal Sur tras un periodo de excedencia de 10 años, y ya sabemos qué hará en su vuelta a casa. Según adelanta el Diario de Sevilla, su nuevo proyecto se llamará El mundo por Montero y será un talk show semanal "de 90 minutos, de contenido variado y con invitados principales".

El programa, ideado por la propia comunicadora, ha gustado mucho a los directivos de Canal Sur que aún tendrían que dar el visto bueno aunque podría tener luz verde en las próximas semanas. El mundo por Montero sería una de las apuestas de la cadena para actualizar su imagen y trataría temas de la actualidad andaluza y sus protagonistas. "Se baraja la opción de colaboradores en temas de ecología, consumo, innovación, redes sociales y youtubers, gastronomía, enología y humor. Habrá conexiones en directo con diversas partes del mundo con andaluces reconocidos por su trabajo e influencia", dice la citada publicación.

Marilo Montero attends FUNDASPE Journalist of the Year awards
NurPhotoGetty Images

Mariló Montero pone fin a un tiempo sabático que ha durado tres años en los que se ha dedicado a "cazar sueños que aún tengo por ahí", como dijo tras su salida de TVE, donde presentó La mañana de La 1 de 2009 a 2016. Ahora, la pamplonesa vuelve a su casa, Canal Sur, a la que llegó en 1995 y donde estuvo al frente de los informativos y de formatos como Buenos días, Andalucía y Andalucía directo. En 2009 cogió una excedencia de diez años para incorporarse a la cadena pública y ahora ha pedido su reincorporación que, según parece, será al frente de un talk show en horario de máxima audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV