El 'maravilloso año' de Toñi Moreno. La presentadora hace triplete en televisión

La presentadora acaba de estrenar 'Aquellos maravillosos años', en Telemadrid. En su quinto mes de embarazo, Toñi Moreno lo compagina con 'Mujeres y hombres' en Cuatro y 'Un año en tu vida', en Canal Sur.

Toñi Moreno
Daniel Gonzalez

Toñi Moreno vive un gran momento profesional y personal. En su quinto mes de embarazo (su primera hija se llamará Lola) acaba de estrenar en Telemadrid Aquellos maravillosos años, un viaje a los recuerdos que este domingo por la noche compartirá con Rosa, Gisela y Beno, de la primera edición de OT. "Es un lujazo poder hacer entrevistas de una hora", nos dice la presentadora sobre el programa, que en su debut contó con la presencia de María Teresa Campos.

image
Daniel Gonzalez

Además, lo compagina con Mujeres y hombres en Cuatro y Un año en tu vida, en Canal Sur.

Eres una abusona
No lo soy (ríe). En este oficio o no tienes nada o te viene todo junto, como ahora. Si tienes salud y te ves con fuerza, hay que aprovechar.

¿Cuál es el gancho de tu nuevo programa?
Es un viaje a nuestros recuerdos, a partir de la entrevista a un invitado. Cada entrega, un año concreto, lo que ocurrió en política, corazón… La Década Prodigiosa pone la música. Es un gran show nostálgico que mira al futuro.

Terelu colabora en el programa, alguien que se ha convertido en personaje.
Terelu es mucho más que eso, una periodista súper solvente que lleva en el medio muchísimos años. Puede aportar mucho, conoce y ha entrevistado a la mayoría de los personajes con los que hablamos; y es una señora documentada con mucha gracia y desparpajo.

En Canal Sur haces otro parecido.
Sí, Un año en tu vida. Salvo la entrevista y las imágenes de archivo, abordan la nostalgia de forma diferente. La Cometa produce el de Telemadrid, y el otro Happy Ending, productora con la que suelo trabajar en Andalucía e hice El árbol de tu vida (Antena 3).

¿Por qué 'pita' la nostalgia en TV?
Remueve sentimientos. Olvidamos lo malo y recordamos lo bueno, así que al ver imágenes o escuchar canciones del pasado, te vienen recuerdos que te hicieron feliz.

¿Eres nostálgica?
Soy poco nostálgica, prefiero vivir en el mañana; en nuevos retos o sueños. Pero de vez en cuando está bien echar la vista atrás, pero con optimismo, y para aprender de todo ello.

image

Cada entrega sobre un año. ¿Cuál sería el año de tu vida?
Me quedo con el 2020 que todavía no ha pasado. Porque voy a ser madre, porque creo que no va a haber nada, programa o historia que me aporte más que eso.

Está en dos autonómicas y Cuatro. ¿Son cadenas compatibles?
Soy personal de Mediaset, así que le pedí permiso a Paolo Vasile y me lo dio. Es alguien al que debo fidelidad, porque me dio una oportunidad maravillosa (Viva la vida) cuando nadie creía en mí.

El 21 de octubre cumples un año en 'Mujeres y hombres y viceversa'. ¿Qué balance haces?
Súper positivo. Aprendo mucho porque me había quedado antigua en la manera de relacionarse los jóvenes, y estoy a gusto. ¡Qué listo es Vasile! Emma ha subido el fin de semana y nosotros tenemos buenos resultados.

image

Aunque chocó tu llegada a él…
Pues a mi no. Donde los jefes me necesiten y crean que yo puedo aportar, allí voy a disfrutar.

Se critica que sus participantes son vagos, incultos, locos por el físico…
Eso es radicalmente falso. Al llegar, yo misma me sorprendí con la cantidad de chavales con carrera que vienen. Son prejuicios.

¿Qué tal el embarazo ?
Muy bien. Está todo perfecto con alimentación sana, deporte… Lola –el nombre de mi madre–, nacerá en principio a finales de enero.

¿Tu madre no te dice qué haces haciendo tres programas estando embarazada?
Es que no estoy picando piedra, ni estoy en la mina. Hay muchas mujeres embarazadas que están limpiando escaleras; la mayoría de las mujeres hacen lo mismo que yo, trabajar hasta que pueden y parir. No es ningún acto heroico. Lo hacen todas.

¿Cuál es el timing de la semana? Subes y bajas a Andalucía.
Ojalá lo supiera, depende mucho del planing de Mujeres y hombres, porque hacemos programas en directo y grabados; ellos me marcan la agenda y luego lo encajo. El de Telemadrid es en directo los domingos, el lunes es el de Canal Sur, y en Ave estoy en dos horas y media y vuelvo. No hay problema.

image

¿Cuándo te ves en portadas de revistas del corazón sientes…
No me agrada demasiado, pero sé que es parte de esto. No he querido nunca ser personaje ni hablar de mi vida privada. Lo tengo muy claro.

Una vez nazca, ¿volverás a los cuatro meses o te tomarás un año sabático?
No tengo una decisión tomada.

Ser madre era tu sueño. ¿Siguiente?
Que ella nazca sana y yo pueda seguir trabajando. Pagar la hipoteca y los gastos de mi madre y míos sigue siendo el sueño de mi vida.

De momento, ¿quienes serán tus próximos entrevistados?
Este domingo, Rosa, Gisela y Beno, de OT y después... No me los dicen porque soy una bocazas. Me fliparía gente a la que admiro como Sabina y Serrat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV