Por su programa pasan muchos niños que sueñan con llegar a ser una estrella de la música como él pero… ¿cómo era Melendi cuando tenía la edad de los aspirantes de La Voz Kids? El talent de Antena 3 ha puesto en marcha el proyector para que el coach compartiese los secretos de su infancia y hablase de sus "primeras veces". "Cuando era pequeño era un niño bastante introvertido, me gustaba jugar solo (aunque tenía amigos) y estaba en las faldas de mi mamá", confiesa.
¿Su primera banda sonora? "Escuchaba las canciones de los dibujos animados", reconoce. Primero empezó con la sintonía de La vuelta al mundo en 80 días y después vino la de los Campeones Oliver y Benji.
Y es que en su más tierna infancia no le tiraba mucho la música. "Me disfrazaba de futbolista, no de mis cantantes favoritos. Yo siempre quise ser futbolista", reconoce.
Y de las canciones de los dibujos animados, al primer concierto: "Con 12 ó 13 años, fui con los chavales de mi barrio a ver a Camela a la plaza de toros de Oviedo".
Hasta que sintió la llamada de la música. "A los 16-17 años me picó el gusanillo de la música, cogí la guitarra y empecé a sacar aquellas cosas que me costaba tanto decir de otra manera. En mi familia tampoco se lo tomaron demasiado en serio, se lo tomaron como su fuera un hobby. De hecho tarde mucho en enseñarles canciones, hasta los 19-20 años no enseñé nada a nadie".