Risto Mejide ('Got Talent'): "Soy lo que ves en televisión: un poco capullo, un poco borde, un poco honesto…"

El publicista no se muerde la lengua ni delante, ni detrás de la cámara. Risto Mejide nos habla de 'Got Talent', de Cataluña, de su nueva paternidad y de la baja que le mantendrá alejado de la tele por un tiempo.

'Got Talent' Presentation In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

El publicista catalán no tiene problema en decir lo que piensa a la hora de juzgar en Got Talent (Telecinco) ni al hablar de política en Todo es mentira (Cuatro). Pero saca su lado más tierno cuando habla de Roma, la hija que espera en breve junto a Laura Escanes y anuncia baja paternal.

¿Qué tiene de especial esta edición de 'Got Talent'?
Además de que está Dani (Martínez), todo el talento que hay que poner para que compense lo de Dani, claro (risas).

Risto- Got Talent

Él comenta que se pica mucho contigo.
Claro. Es mi juguete nuevo. Ahora en serio, Dani es muy rápido y muy divertido. Somos amigos desde hace mucho tiempo y cuando nos juntábamos a cenar decíamos: alguna vez tenemos que trabajar juntos. Y Got Talent nos ha brindado esta oportunidad y yo lo agradezco porque me mantiene más alerta. Ahora, mis piques no son sólo con los concursantes sino que, dentro del jurado hay alguien que puede dispararme fuego amigo.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en las audiciones?
En cada audición hay un plato fuerte, te lo aseguro. Igual que Hugo, el niño del tambor de dos años, sorprendió en el primer programa, en cada audición dices: "No puede ser cierto que esto exista". Pero existe.

Hugo Tambor - Got Talent

¿Te estás volviendo más compasivo a la hora de juzgar?
Siempre he intentado ser lo más objetivo posible. Lo que caracteriza al programa es que los cuatro miembros del jurado siempre hemos sido muy honestos con lo que ocurría encima del escenario, pero estamos en la quinta temporada y ya no vale lo que vimos en la primera. El espectador te exige más y nosotros también tenemos que ser más exigentes.

¿Alguna vez te arrepientes de haber dicho ciertas palabras o de haber sido duro?
No me ha pasado jamás.

Risto - El Cejas

¿Cómo ves a 'El Cejas', que fue concursante de 'Got Talent' y ahora está en 'Gran Hermano Vip'?
No he visto su andadura en la casa y tampoco soy experto en el formato; los que tienen que hablar son los espectadores. De todas formas, 'El Cejas' me parece un buen fichaje por lo diferente que es, aunque en Got Talent se demostró que no todo lo que funciona en Youtube funciona en la tele. No es lo mismo tener muchos seguidores que hacer un buen espectáculo.

En el primer programa, los índices de audiencia de 'Got Talent' superaron por poco a 'La Voz Kids'. ¿Temes la competencia?
Hace años me preocupaba la competencia; ahora me preocupa hacer un buen producto. Me preocuparía el share si ello implicara que me iban a quitar el programa, pero siendo ganador…

En esta edición no participa Jorge Javier Vázquez, otro miembro del jurado con el que mantuviste rifi rafes sonados. ¿A qué se debe este cambio?
En el programa no cabían cinco sillas. Yo no decido quién es el jurado de Got Talent y, además, me llevo estupendamente bien con Jorge Javier; incluso tenemos pendiente una cena desde que ha vuelto a la tele y ya está bien de salud. Tengo muchísimas ganas de verle.

¿Tienes algún talento oculto?
Yo soy lo que ves en televisión: un poco capullo, un poco borde, un poco honesto, quizás me creo más de lo que realmente soy… Mi compromiso como comunicador es decir la verdad, decir aquello que pienso, sea en Got Talent, sea en Todo es mentira, sea en Chester… esté donde esté.

¿Te pones una coraza?
Mi madre es psicóloga y estudió la carrera cuando yo era mayorcito y a mí me pasó todos los test del mundo. La terapia ya me la han hecho.

En 'Todo es mentira' has anunciado la formación del partido político PNLH (Peor no lo haremos) con el que piensas presentarte a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Todo ello después de la controversia que ha desatado tu entrevista con Raúl Romeva (de ERC) en la prisión de Lladoners.
Lo primero de todo, no es cierto que haya entrado en la cárcel de Lladoners sin permiso. Es una mentira flagrante del periódico El Mundo y lo he denunciado en el programa. Yo visité la cárcel de una manera transparente y pública porque fue Romeva el que me citó. Él me invitó, acudí, pasé por el arco de seguridad, dejé mis objetos en una taquilla… Es decir, respetamos todas las normas que nos dijeron y es muy curioso que, aún así, ciertos medios de la comunicación de la derecha estén interesados en vender una cierta versión de la visita absolutamente distorsionada. Sobre todo porque estamos dando voz a quien ellos no quieren que la demos y la prueba es que en esa conversación con Romeva, él me dio una lista de nombres de periodistas que han acudido allí y luego no han publicado que han ido. Y otra lista de periodistas que han sido invitados y no han ido a entrevistarse con él. A mi juicio, hay que entrevistar a todo el mundo y más si es un representante electo de Cataluña que representa a más de dos millones de españoles. Gusten o no sus ideas.

Risto Mejide- Todo es mentira

¿A qué conclusión has llegado después de esa entrevista?
Le hice dos preguntas claves. La primera: si estaría dispuesto a negociar un Estatut de Cataluña actualizado, un documento marco dentro de la Constitución. Y su respuesta ha sido que nadie le ha puesto un Estatut encima de la mesa y que él no va a negociar algo que no existe. La segunda pregunta es si estaría dispuesto a que hubiera un referéndum en toda España. Yo soy partidario de que se pregunte a todos los españoles si quieren o no a Cataluña dentro del Estado español y que fuera vinculante. Y él me ha dicho que sí, pero ojo, si el resultado en Cataluña es mayoritariamente pro independencia, habría que sentarse a hablar de independencia.

Vámonos a un terreno más personal. ¿Cómo estás viviendo la espera de tu segunda hija (que se llamará Roma y cuyo parto está previsto para el 29 de este mes)?
Laura (Escanes, su mujer) está muy bien. Todo está perfecto. Los dos estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que nazca ya. Yo estoy disfrutando mucho de este embarazo y lo que sí voy a hacer es pillarme la baja por paternidad.

¿Cómo te vas a apañar con dos programas en antena?
¡A ver cómo se apañan ellos! (se refiere a la cadena televisiva)

¿Veremos un parto por las redes?
No he sido partidario de publicar nada de mi hijo (fruto de su relación con la presentadora Ruth Jiménez) y no lo voy a hacer ahora con mi hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV