La Terremoto estrena 'Niquelao', un programa de repostería en Netflix

La conocida actriz, vedette y cantante apuesta ahora por la adaptación del exitoso formato: ‘Nailed it’. Pepa Charro presenta, desde el viernes 25, un disparatado concurso gastronómico, a la medida de reposteros desastrosos

'Niquelao', el programa de La Terremoto en Netflix
Gema Checa HEARST

Conocida desde hace años como La Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, artista versátil donde las haya, inicia una nueva aventura como presentadora de Niquelao, la versión del famoso concurso de cocina Nailed it!, que Netflix estrena el viernes 25.

¿Cómo va a ser Niquelao?

Hago ver a los concursantes que vienen a tirarse por un barranco y a demostrar que somos humanos y que nos equivocamos. No todos podemos jugar a ser chefs. Serán seis entregas y se podrán ganar 5.000 euros.

¿En lugar de ayudarles vas a distraerles para que lo hagan mal?

Más o menos. Les voy a poner unos retos imposibles. Además, el formato me permite ‘putearlos’ con un botón, el ‘molestador’, y con otros artilugios cuando estén replicando el pastel.

La Terremoto estrena 'Niquelao'
Pepa, junto a Jordi Cruz, uno de los invitados, y al cocinero, Christian Escribà.
Remy Grandroques

¿Seguirá las normas del formato americano?

Sí. En la primera prueba, los concursantes deben elegir uno de los postres que ofrece el programa para copiarlo. El mejor de los tres será el que obtenga un gorro dorado, que les dará una ventaja para la prueba final, en el que otro postre deberá ser emulado por los pasteleros. Y contarán con la ayuda del ‘botón del pánico’, gracias al cual, un miembro del jurado podrá ayudar al concursante que lo pida durante un minuto.

¿Quién lo compone?

El cerebro es Christian Escribà. Pero yo también hago de jueza. Y el invitado de turno. En uno de los programas haremos un homenaje a Paquita Salas, y vendrá Yolanda Ramos a animar.

¿A quién se le ocurrió el nombrecito del espacio?

A Jordi Cruz, el presentador de Art Attack. En principio se pensó en Lo has clavado, pero no acababa de convencer.

'Niquelao', el programa de Netflix
Los concursantes tienen que superar retos difíciles.
Remy Grandroques

Nunca habías sido presentadora. ¿Cómo te sientes en ese papel?

La verdad es que he hecho de todo, como la terremoto y como Pepa Charro. Este show es para todos los públicos y seguro que gustará a muchos niños también.

¿Y aprenderemos algo de repostería?

No creo. Ese no es el objetivo del formato, aunque Escribà irá dando consejos culinarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV