'Ilustres Ignorantes': así será el especial programa 300

Asistimos a la grabación en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, del especial de Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, que tendrá doble duración y muchas sorpresas.

Así será el programa 300 de 'Ilustres Ignorantes'
Jesus Aparicio

Hasta 500 personas asisten a la grabación de Ilustres ignorantes en el madrileño Teatro Nuevo Apolo. Pero no es un programa más, sino el número 300, y sus invitados Broncano, Quequé e Ignatius, provocan carcajadas continuas durante la hora que dura el especial. “Son los mejores cómicos, además de amigos”, dice Javier Coronas, director y presentador.

Prefiere que mantengamos en secreto el tema que debatirán esta noche con su humor absurdo, y otras sorpresas, para mantener la intriga hasta su emisión.

Más de una década

Cuando nació hace 11 años no imaginábamos llegar a esa cifra”, asegura Coronas, que destaca el papel de sus compañeros, Javier Cansado –“un maestro del humor y un referente”– y Pepe Colubi –“un tipo superinteligente, superrápido y muy gracioso”-. Desde hace un año, Susi Caramelo (Las que faltaban) es animadora de público. “Seguimos haciendo el show como el primer día, sin preparación, porque su esencia es que salga fresco y natural”.

Nada menos que 600 invitados han pasado por la mesa; el más abonado, Pepín Tre– “es nuestro cuarto Beatle–, y luego Broncano, que estará en el especial. ¿Que si hay peligro de que Broncano tome el mando esta noche? No, es muy respetuoso y nuestro hijo humorístico – su primera aparición en abierto fue con Quequé y conmigo en Estas son las noticias de las ocho [Cuatro]–. Y es un diez en todo lo que hace”.

El programa 300 de 'Ilustres Ignorantes'
Jesus Aparicio

Versión teatral

Traemos gente que nos gusta, a quien admiramos por su trabajo y por ser buenas personas. Nos hemos llevado sorpresas con algunos que en teoría no tienen perfil cómico, pero que luego vienen y son una caja de risas. ¿Un logro? Fito; nos costó 12 años traerlo”.

Hacer humor es una manera de ver la vida desde otra óptica; soy capaz de ver la tontería donde los otros no”. Lleva dedicándose a ello 32 años, los últimos 11 en Ilustres..., que además tiene versión teatral, con la que recorren España.

No me canso de hacerlo, porque cada vez es diferente; esperamos estar aquí hasta que se jubile Cansado… o nos echen”, concluye.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV