¿Peligra 'Supervivientes 2020'? El Gobierno quiere repatriar al equipo y Mediaset desmiente la vuelta

El coronavirus podría poner fin a la aventura. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que concursantes y equipo han solicitado la repatriación mientras el grupo audiovisual dice que "no hay ningún cambio"

La amenaza del coronavirus ha hecho que el Gobierno esté organizando la vuelta de los españoles que están en el extranjero de cara a un posible cierre de las fronteras y para garantizar su seguridad. Entre ellos está todo el equipo de Supervivientes 2o20, incluidos concursantes, redactores, cámaras, presentadores y todas las personas que hacen posible el reality de aventura. Mientras Exteriores asegura que Bulldog TV, la productora del programa, habría solicitado a la embajada su repatriación, Mediaset ha desmentido la noticia.

"Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes", han escrito. El programa, que informó a sus robinsones de la realidad que se está viviendo en España, ha tomado medidas de precaución en Honduras, donde ya se han detectado 24 casos de coronavirus aunque ninguno en la zona donde se está desarrollando en reality.

Tranquilidad en el equipo

Precisamente en la última gala, la del jueves 19 de marzo, Jorge Javier Vázquez informaba de la situación del coronavirus en el país centroamericano. "El impacto es mucho menor que en España con tan solo 12 casos confirmados (ahora se ha duplicado) que ya están controlados. El gobierno hondureño ha querido adelantarse y la semana pasada, con tan solo 6 casos, ha establecido el estado de alarma. Las medidas son similares a las que se guardan aquí", explicaba.

El presentador añadía que la embajada española en Honduras está en contacto permanente con el equipo del programa y que todos se encuentran bien. "Queremos transmitir tranquilidad a los familiares de los concursantes y de nuestros compañeros en Honduras". Desde la Palapa, Lara Álvarez confirmaba que todos los miembros del programa así como los supervivientes se encuentran en buen estado. "Estamos bien. Todo el equipo está en contacto con sus familias. Estamos siendo una piña y estamos tan orgullosos que tenemos más fuerza que nunca para entretener a toda la gente. Gracias por el esfuerzo y la ilusión", decía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV