'OT 2020': estos son los cinco finalistas elegidos en la gala 12

Después de una gala a un nivel altísimo, el jurado pasó a Anaju y el público se decidió por Flavio. Samantha y Maialen se quedan a las puertas de la final.

eva, anaju, nia, flavio y hugo son los finalistas de ot 2020

Fue la semifinal más reñida de la historia, como dijo desde el jurado Javier Llano y es que el nivel de los concursantes mostrados en la gala 12 de OT 2020 fue espectacular, hasta el punto de que cualquiera se hubiera merecido entrar en la gran final del próximo miércoles.

Anaju, que hizo una actuación que pasará a la historia como una de las mejores de la edición, dio la campanada y fue escogida por el jurado (que no la nombró como uno de sus favoritos la semana pasada) y Flavio, el gran favorito para ganar el concurso, el segundo por el público con sus votos. Ha sido una lucha complicada porque los tres que se han quedado al albur de los espectadores han sido Maialen, Flavio y Samantha.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El jurado se ha decantado por Anajú como cuarta finalista. La encargada de decírselo ha sido Nina y lo ha hecho con estas palabras: "El cuarto finalista lo es por su tenacidad, por su rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte a pesar de los pesares... y por supuesto por su voz... el jurado dice que el cuarto finalista de 'Operación Triunfo 2020' es ANAJÚ".

El quinto y último finalista, elegido por el público, ha sido Flavio con el 36 % de los votos. Eso ha dejado fuera a Maialen, que ha quedado en sexto lugar, con el 33 % y a Samantha, séptima con el 31 % del escrutinio. Samantha, que durante el concurso ha sido una de las favoritas para ganar, ha ido perdiendo fuelle desde la vuelta de confinamiento y ha llegado a quedarse fuera de la final.

El bucle de Samantha

El verdadero bajón anímico de Sam llegó tras su vuelta a la Academia después de estar en su casa por la crisis del coronavirus. La primera canción que le tocó defender fue “Sueños rotos”, de La Quinta Estación. La dificultad del tema y la presión que sintió al tener delante a Natalia Jiménez, la intérprete original y miembro del jurado, pudieron con ella.

Samantha entró en un bucle de negatividad totalmente opuesto a la forma de ser que habíamos visto durante su estancia en la Academia. Tras el primer pase de micros de la “Gala 11” cantando “Freed From Desire”, de la cantante Gala, se vino abajo y rompió a llorar ante sus compañeros en la clase de Ivan Labanda. Esa misma mañana había llorado también en la clase.

Samantha se ha quedado a las puertas de la final de Operación Tirunfo siendo la primera expulsada de la noche y después de que el jurado salvase a Anajú. La valenciana ha quedado a merced de las votaciones del público, quien ha preferido votar por Flavio y dejarla fuera del concurso tanto a ella como a Maialen.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Programas TV